ACTUALIDAD
Estafa piramidal

Avanza la investigación por Generación Zoe: Leonardo Cositorto será imputado por once estafas

La Justicia de Rosario se suma a la lista de tribunales del país que tienen causas abiertas contra el acusado por estafas y asociación ilícita.

Leonardo Cositorto 20220513
Leonardo Cositorto, líder de generación Zoe,lo trasladaron a los tribunales de Salta. | Twitter @mis2centavos

Mientras avanza la investigación por Generación Zoe, el fundador Leonardo Cositorto y otras tres personas más serán imputadas por la Justicia de Rosario por cometer al menos once estafas.

Los cargos que recaerán sobre Cositorto son “defraudación, asociación ilícita, administración infiel, delitos contra la fe pública y contra el orden económico y financiero” liego de una serie de allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Mariano Ríos, según informó Cadena 3.

Leonardo Cositorto en los tribunales de Villa María 20220425
Leonardo Cositorto fue extraditado por República Dominicana.

Pese a que actualmente se sabe que al menos once personas fueron víctimas de la estafa, no se descarta que el número de damnificados sea aún mayor debido al alcance de la supuesta empresa de coaching.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Cadena 3, el accionar de la empresa era captar a la victima a través de la promesa de realizar una inversión en dólares par luego acceder a una renta mensual y educación en coaching.

Estas rentas funcionaban como “membresías” que duraban unos tres años, durante el cual cobrarían un interés del 7.5% mensual. En paralelo, existían “robots” que generaban distintos intereses y tenía la supuesta capacidad de “duplicar la inversión en tres meses”.

 20220320_cositorto_zoe_cedoc_g
Generación Zoe sorteaba viajes en cruceros de hasta 6 mil dólares para premiar a las personas que invertían.

De esta manera, se estima que las estafas cometidas en Rosario ascenderían a 238.000 dólares, además de los 90 mil dólares que perdieron las once víctimas que ya declararon.

Las causas en todo el país

Con esta nueva imputación, Cositorto sumará una nueva causa a la lista de expedientes que lo investigan en varias provincias de Argentina y hasta la Justicia federal porteña.

La principal investigación en su contra la llevan adelante los tribunales de Córdoba, por la que se incautó un millón de dólares, haya 20 imputados y se registraron hasta el momento 176 estafas cometidas por la organización.

El CEO de Generación Zoe está en la mira de la Justicia de Salta, ya que cerca de 60 personas denunciaron haber sido víctimas de estafas por parte de la empresa, razón por la cual fue trasladado desde Córdoba a la provincia del norte del país.

Generación Zoe: reapareció Cositorto y se definió como "parte de los damnificados"

El Poder Judicial de Corrientes también tiene una causa abierta en contra de Cositorto, ya que se radicaron más denuncias en contra del líder de la estafa de esquema Ponzi.

La Justicia federal porteña logró recopilar más de 30 presentaciones en el fuero civil contra le CEO de la empresa por incumplimiento de contrato.

RdC CP