viernes 01 de julio de 2022
ACTUALIDAD La Libertad Avanza

Maslatón agudizó la interna libertaria y criticó a Milei por impulsar esquemas ponzis: “Carece de toda lógica”

El acto en Gerli de Milei destapó el conflicto dentro de La Libertad Avanza luego de que Maslatón comparara a Karina Milei con Isabel Martínez de Perón.

15-06-2022 16:33

El referente libertario Carlos Maslatón intensificó la interna dentro del partido y criticó la nueva estrategia del diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei.

En un nuevo capítulo de la grieta libertaria, Maslatón, quien se define como “puntero de Javier Milei”, realizó un descargo en su cuenta de Twitter en la que cuestiona que el legislador realice un vivo de Instagram con el coach Juan Diego Gómez, quien brindó hace unos meses una charla para miembros de Generación Zoe, junto con Leonardo Cositorto. 

“Es probable que Javier Milei considere que, según su ideología, las pirámides y los ponzis y la promoción de pirámides y ponzis deban ser hechos libres del mercado”, analizó. 

El mensaje de Maslatón contra Milei en Twitter.
El mensaje de Maslatón en Twitter.

En consecuencia, agregó: “Caso contrario este nuevo paso carece de toda lógica política”. El mensaje en Twitter estuvo acompañado de la imágen que promociona la transmisión en vivo y otra que evidencia la charla que brindó para Generación Zoe

El flyer que compartió Maslatón.
Los flyers que comparó Maslatón.

“Estimado Milei, el pueblo liberal quiere que definas si las pirámides y los esquemas ponzi son procesos que dependen de la voluntad libre de inversores y organizadores o no, y si los permitirías o reprimirías en tu gobierno”, escribió.

El mensaje de Maslatón contra Milei en Twitter.
Las presiones de Maslatón a Javier Milei.

Esta no sería la primera vez que Milei se muestra cercano a los esquemas piramindales, puesto que promocionó en sus redes a CoinX, un aparente sistema ponzi que fue intimado por la Comisión Nacional de Valores.

El acto en Gerli y la interna libertaria 

La poca convocatoria que tuvo el acto de Milei en Gerli, Lanús, destapó la interna dentro de La Libertad Avanza, cuando Maslatón acusó a la hermana del diputado de llevar la imagen del legislador a la “catástrofe”. 

De esta manera, el referente libertario comparó a Karina Milei con Isabel Martínbez de Perón. “Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel”, disparó. 

La respuesta de Milei no se hizo esperar y defendió a su hermana. Desde La Libertad Avanza, indicaron que “Maslatón no es parte del espacio”, por lo que descartaron que se trate de una interna. 

CoinX, la supuesta estafa ponzi-cripto promocionada por Javier Milei, bajo investigación por la CNV

“A veces las personas necesitan protagonismo porque si no quieren romper, claramente es algo todo sin sentido. Quizás busca un lugar que no lo tiene”, dijo contra Maslatón. 

Luego de desatar el conflicto, Maslatón también apuntó contra otras figuras de La Libertad Avanza, pero destacó al legislador Ramiro Marra por las gente que convocó para el acto en Gerli. 

RdC