SOCIEDAD
En Rosario

Taxis K: crean un grupo sólo para pasajeros kirchneristas

Cansados de las críticas a Cristina, tacheros armaron un grupo de WhatsApp para evitar la grieta y la discusión con los pasajeros.

Taxis K g_20190329
Crearon un grupo de WhatsApp para taxistas y pasajeros kirchneristas. | Gentileza Rosario3.com

En el último año del actual, la grieta se sigue profundizando entre macristas y kirchneristas con discusiones cada vez más tensas y con menos respeto por la opinión de quien piensa distinto. En este contexto, cansados de escuchar que le dicen "yegua""no vuelven más" o "se robaron un PBI" a la expresidenta Cristina Kirchner, alrededor de 30 taxistas K de Rosario crearon un grupo de WhatsApp para realizar sólo viajes kirchneristas.

Con el fin de evitar discusiones con los pasajeros, crearon el grupo que se llama "Solo Viajes K" por donde se ponen de acuerdo para coordinar los viajes. Si bien la convocatoria inició entre colegas taxistas que se juntaron para apoyar al kirchnerismo, el grupo se amplió y hoy ya son 30 choferes y 100 pasajeros.

Al igual que también hay aplicaciones para que taxistas mujeres lleven sólo mujeres, este grupo también lleva adelante con la idea de que el pasajero se sienta cómodo. “Se me ocurrió incorporar pasajeros que uno va conociendo y pedir que nos llamen a nosotros, porque me daba cuenta que querían convivir con nuestra forma de pensar”, dijo Dante, uno de los creadores de la iniciativa, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Sororidad al volante: una red de remiseras en el Conurbano

Sin embargo, el tachero dejó en claro que no tiene problemas en llevar pasajeros que no piensen como él y que lo hace habitualmente, aunque eso implique aguantarse los comentarios anti-kirchneristas. Y también explicó que esto es “algo casero, familiar”, y que no tienen en mente crear una aplicación para buscar agrandar la cuestión.

En ese sentido, Dante explicó que los pasajeros piden los viajes en el grupo mencionando la zona, pero no la dirección exacta. En caso de que algún taxistas desee aceptar el viaje, le responde y siguen la conversación por privado. Antes de eso, avisan por el grupo que ya acordaron el viaje para no molestar a otro taxista. Al momento del encuentro, el chofer advierte que está llegando al lugar de destino identificándose con su nombre y el número de patente.

ED CP