El corte en el puente "General San Martín", que une Gualeguaychú y Fray Bentos, ingresará este lunes en su cuarta semana sin interrupciones, luego de que los asambleístas ratificaran la continuidad del bloqueo hasta que se "desmantele o relocalice" la pastera Botnia.
Por su parte, los ambientalistas de la ciudad de Colón realizaron un corte rotativo -levantado hoy domingo cerca de las 5 de la mañana- en el puente que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú.
Con respecto a la decisión del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, de retirar a fuerzas militares de la empresa Botnia, el asambleísta Alfredo De Angelis consideró la actitud como "un acto positivo para el bien del Mercosur".
"Deseo que siga avanzando en la solución definitiva para este problema de la pastera, por el bien de los pueblos latinoamericanos", agregó.
En tanto, en la ciudad entrerriana de Concordia, el dirigente Ramón Cabrera (integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente) realizó una convocatoria para marchar la semana próxima en la ruta que une su localidad con el Uruguay.
"La idea es abrir la participación a todos los sectores sociales e instituciones que quieran sumarse y así aumentar las adhesiones a las asambleas de Gualeguaychú y Colón", sostuvo el asambleísta, aunque no especificó el día y horario de la manifestación.
Fuente: DyN