SOCIEDAD
Tras quedar en libertad

Daniel Oyarzún: "Los seguí para buscar ayuda y recuperar mi dinero"

El carnicero acusado por la muerte de un motochorro celebró el fallo que lo exoneró y contó como fue el hecho.

daniel-oryazun-carnicero-09132018
Daniel Oryazún | Captura

Daniel Oyarzún es el carnicero que se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada luego de que un jurado lo absolviera este jueves en Campana por la muerte de un motochorro, al que persiguió y atropelló con su auto luego de que asaltara el local donde trabajaba en Zárate. En una entrevista con el canal de cable Todo Noticias dijo: "Yo siempre fui con la intención de seguirlos para buscar ayuda y recuperar mi dinero" 

Sobre la decisión del jurado popular, Oyarzún afirmó: "Siempre esperaba nervioso pero positivo a la vez, se que tenía un abogado bueno y siempre creí en la Justicia, que se iba a hacer Justicia, creo que hoy me llevo la Justicia que yo esperaba".

"Para mí fueron dos años muy duros, tuve pérdidas familiares, de personas enfermas, mal económicamente por el tema de mi carnicería, pero nada que no se pueda volver a repetir, vuelvo mañana a trabajar para rehacer mi vida", agregó el hombre entrevistado por Nelson Castro y Ricardo Canaletti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si volvería a hacer lo mismo en un caso así, Oyarzún fue rotundo: "No. Uno no busca esto, uno trata siempre de trabajar, pero son cosas que se aparecen en la vida cotidiana de cada uno", sostuvo.

En cuanto al respaldo que recibió, expresó que "hay gente que puede no estar de acuerdo, pero yo siempre sentí ese apoyo porque sabía que sería injusto que yo sea condenado".Y agregó "Hoy estoy bien, estoy mejor, ya pensando que mañana tengo que arrancar a trabajar, por ahora feliz".

Ante la pregunta de por qué salió detrás de los ladrones cuando huyeron de la carnicería, argumentó: "En ese momento uno no sabe lo que se le puede pasar por la cabeza, son reacciones que le pasan a cada persona común. Algo pasó, una emoción que yo he tenido, y fue así".

Oyarzún también fue consultado sobre el video tomado luego del choque, en el que se lo puede ver insultando al delincuente que luego perdió la vida. "Para mí volver hacia atrás es volver a sentirme mal, yo creo que hoy si me preguntan cómo me puedo sentir hoy, no me hace bien, esa pregunta se la puede contestar mi abogado", replicó.

Por último, el carnicero se refirió a las amenazas que sufrió tras el incidente. "El miedo existe todo el día y todo el año, siempre. Tengo miedo todos los días que mi hija va al kiosco, antes del hecho y después del hecho", concluyó.

F.F.