SOCIEDAD

Denuncian a maestra jardinera que encerró a niño como penitencia

Sucedió en un Mendoza. El nilo tiene cinco años. Video.

En el video se observa a la maestra encerrando al menor entre las dos puertas.
| Gentileza Diario Uno

Ante los presuntos constantes abusos por parte de la maestra del jardín de infantes Nº 28 del barrio Batalla del Pilar de la localidad mendocina de Godoy Cruz, un celador decidió filmar lo que ocurrió y difundirlo a las autoridades.

En el video se observa a una docente encerrar a un niño de cinco años entre dos puertas de la escuela, dejándolo acurrucado en el piso del minúsculo espacio que se formó. "La seño", culpó el menor en la grabación sobre quién lo dejó encerrado.

En cuanto el celador que registró las imágenes informó al establecimiento educativo, la Dirección General de Escuelas tomó rápida intervención, separando a la docente del grado.

No obstante, la fiscal Claudia Ríos tomó el caso y decidió actuar de oficial al ver el video en televisión, según cita MendozaOnLine. La magistrada citará a los familiares del chico y también a los empleados del colegio respectivo, ya que quien tomó la grabación era celador del establecimiento y fue separado de su cargo por los directivos y la supervisora, al conocer que había realizado este material.

Emanuel Trigo, autor de la grabación, decidió colgar el video en Facebook un año después del hecho y rápidamente la información se propagó en las redes sociales. La fiscal investiga si hubo privación ilegítima de la libertad al niño.

"Lo vi llorar varias veces", aseguró el celador a Diario Uno. "Los encierros eran en los horarios de salida y lo veían otras docentes. Me acuerdo de una, que sinceramente no recuerdo el nombre, tuvo una discusión con ella por el maltrato a los niños", manifestó aunque sostuvo que las demás observan las agresiones y no hacían nada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite