SOCIEDAD

Denuncian certificados falsos

default
default | Cedoc

Las hermanas Rocío y Miriam Aguirre denunciaron ante la Justicia que el certificado de defunción de sus padres, quienes aparecen en el listado oficial de 52 muertos por las inundaciones en La Plata, fueron “falsificados” en la morgue local.

Los padres de las jóvenes, Irene del Carmen Arias Burgos y Raimundo Eliseo Aguirre (que en la lista figura como Rolando), murieron ahogados “el 3 de abril a las 5 de la mañana, pero en el certificado dice que fue el 2 (de abril) a las 10 de la noche”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miriam aseguró que a la hora de la muerte que figura en el acta ambos estaban vivos: “Yo estaba con ellos. Mi papá ayudó a mi mamá a salir de la casa porque ella es discapacitada. Lo peor es que en el certificado de mi papá dice que murió ahogado por asfixia mecánica, como si se hubiese ahorcado, cuando murió ahogado, tapado por el agua”, agregó Rocío. Y expresó que “el certificado de mi mamá dice ‘paro cardiorrespiratorio no traumático’ y no aclara la causa de ese paro, que fue el ahogamiento”.

Además, agregaron que entregaron los cuerpos con mucha demora, por lo que debieron velarlos sólo cuatro horas a cajón cerrado ya que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.