SOCIEDAD
por un llamado al 911

Desalojan la ex ESMA por amenaza de bomba

La advertencia de explosivos fue en el predio, donde tienen sus oficinas el ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Dos mil personas fueron evacuadas.

Ex ESMA
Una muestra recuerda en el Museo de la Memoria la valiente misión de la CIDH en 1979. | Cedoc

Este mediodia y de manera preventiva, desalojaron el edificio de la exESMA, por una amenaza de bomba. En el predio, donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada, tienen sus oficinas y trabajan el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Según publicó TN, la amenaza llegó al edificio mediante un llamado anónimo al 911, la línea de emergencias. Alli se alertó la existencia de explosivos en el lugar. Luego de esto, personal de seguridad del lugar ordenó evacuación, según lo establecido de acuerdo al protocolo.

Asimismo, se dio aviso a la Justicia y el juez federl Julián Ercolini dispuso la asistencia de Bomberos de la Ciudad y policías, para determinar si para que analicen si hay o no explosivos en el predio de 17 hectáreas y 32 edificios, donde trabajan alrededor de dos mil personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Claudio Avruj recordó que esta modalidad no es nueva, dado que durante 2016 las amenazas recibidas en la ex ESMA llegaron a 52. En esa oportunidad hubieron dos detenidos y según afirmó el propio Avruj, uno de los sospechosos habría realizado las llamadas desde el interior del predio y sería empleado del Ente Público, uno de los organismos que se desempeña dentro del Espacio.

Sobre esta nueva advertencia, sin embargo, el funcionario sostuvo que "aventurar de dónde pudo venir es apresurado". Y agregó: “Vamos a esperar las investigaciones, que depara, y fundamentalmente el normal desenvolvimiento y la integridad de las personas", manifestó al canal A24.