SOCIEDAD
Alerta

Amenaza de bomba en Casa Rosada y Quinta de Olivos

La brigada de explosivos fue avisada luego de que un llamado al 911 advirtiera la situación.

Casa Rosada
Casa Rosada | Cedoc

La Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos fueron este viernes blanco de nuevas amenazas de bomba, ante lo cual actuaba el juez federal Sergio Torres.

Pese a que en ambos lugares se registraba un escaso movimiento con motivo de la previa de la Navidad, fuentes policiales confirmaron a NA que ambos edificios fueron amenazados a través de un llamado al servicio 911.

Sin embargo, ninguno de los dos lugares fue evacuado ante el llamado intimidatorio y sólo se pudo ver a efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizar rastrillajes con perros para, finalmente, descartar la existencia de artefactos explosivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El único movimiento que se produjo en la zona de la Casa Rosada fue el cierre total de la Plaza de Mayo ante la presencia de militantes de varias organizaciones que participaron de la presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional que realizó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en la base de la Pirámide de Mayo.

Ante las amenazas se encontraba actuando el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, Sergio Torres, debido a la posible comisión del delito de intimidación pública.

A lo largo del 2017 se registraron reiterados mensajes intimidatorias tanto contra el presidente Mauricio Macri y su familia como contra la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, a través de llamados al 911 y en las redes sociales.

Incluso, varias personas fueron detenidas por las amenazas, lo cual fue destacado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", subrayó meses atrás la funcionaria nacional.