Nueve pasajeros resultaron heridos esta tarde cuando un tren de la ex Línea Roca de la empresa Transporte Metropolitano descarriló a la altura de la localidad de Gonnet, al sur del conurbano bonaerense. Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato al centro de salud de la zona.
El accidente se produjo poco después de las 14, a la altura del Camino Centenario y calle 489, entre las localidades de City Bell y Gonnet, al descarrilar los dos últimos coches de una formación de seis. Esa línea, habitualmente, recorre el tramo que va del barrio porteño de Constitución hasta la ciudad de La Plata.
Por su parte, una de las mujeres que viajaba en la formación, confirmó que “el tren hizo como se caía y de repente quedó ahí varado. Había mujeres embarazadas y chicos y nadie vino a ayudarnos”, se quejó. Desde el hospital San Roque de Gonnet informaron que allí se atendieron “cuatro mujeres, dos de las cuales presentaban crisis nerviosas; una, traumatismo leve de hombro y otra, golpes en la espalda”.
El servicio continúa interrumpido y los investigadores están intentando determinar las causas del accidente.
Esta es la segunda formación que salta de las vías en una misma semana, ya que el jueves, un tren de la ex Línea Sarmiento de la empresa TBA sufrió el mismo problema a la altura de la calle Bulnes, en el barrio porteño de Almagro. En esa oportunidad, al menos veinte personas sufrieron heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas. Además, los pasajeros debieron romper vidrios para salir de las formaciones y luego caminaron sobre las vías.