SOCIEDAD
fiesta celeste y blanca

Desfiles, baile y recitales en todo el país para festejar el Bicentenario

Decenas de miles de personas celebraron en todas las provincias. Macri encabezó el acto central en Tucumán, que duró cinco horas.

MENDOZA Cerro de la Gloria
| Telam
Con espíritu de festejo federal, se celebró ayer en todo el país el Bicentenario de la Independencia Nacional. En Tucumán, donde fue el acto central, el presidente Mauricio Macri encabezó las celebraciones y presenció el desfile cívico-militar junto a decenas de miles de personas. El evento contó con la participación de efectivos militares, gauchos, bandas de folclore, colectividades extranjeras con sus trajes típicos y alumnos de escuelas públicas.  
Los desfiles se repitieron en casi todas las provincias, en el marco de las más de 200 propuestas que comenzaron la noche del viernes y continuaron durante todo el día de ayer. Así, en la ciudad de Buenos Aires, el Planetario fue una de las sedes de los festejos, donde hubo música con bandas militares extranjeras.
En Bariloche, niños con sus guardapolvos blancos, gauchos a caballo con banderas desfilaron por la calle 9 de Julio hacia el Centro Cívico. En Mendoza, los actos oficiales se celebraron en el Cerro de la Gloria, y por la noche se trasladaron a la Plaza Independencia, donde hubo un show artístico a cargo del dúo Baglietto-Vitale. Además, hubo ferias gastronómicas con locro y empanadas, chocolate y tortas fritas, bandas en vivo,  ferias de artesanía, poesía, teatro y peñas folclóricas.