SOCIEDAD
Cerca de la localidad rionegrina de Villa Regina

Detectan un micro con 33 asientos y 114 ocupantes

Un puesto caminero detectó "una cantidad excesiva de pasajeros". La unidad pertenece a la empresa local Ko-Ko y fue detenida por la policía en Chichinales. Ocurrió ayer por la mañana.

default
default | Cedoc

La policía rionegrina detuvo un micro de transporte interurbano ante la sospecha de que trasladaba una cantidad excesiva de pasajeros y descubrió la presencia de 114 personas, en el interior de un vehículo con 33 asientos, informaron en fuentes policiales.

La anomalía se detectó ayer a la mañana, en el puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Chichinales, cuando el personal policial detuvo el interno 24 de la empresa Ko-Ko, que realizaba el recorrido entre Valle Azul y Villa Regina.

"Desde el puesto caminero del puente de Valle Azul nos alertaron sobre la cantidad excesiva de pasajeros en ese micro y lo esperamos aquí (a unos 20 kilómetros) para hacer un control", afirmó a la prensa local el jefe del destacamento policial, Miguel Harwrylak.

"Se dispuso desafectar esa unidad y le pedimos a la empresa, con base en la ciudad de Allen, que enviara otros micros para que los pasajeros pudieran seguir viaje", agregó.

En forma paralela se labró un acta de infracción y se hizo la comunicación correspondiente a la dirección de Transportes de la provincia.

Al tomar conocimiento del hecho la defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, sostuvo que "para el servicio interurbano de pasajeros en la provincia rigen normas que establecen claramente la prohibición, en viajes directos y expresos de transportar personas paradas".

"En los servicios intermedios el número de pasajeros de pie no puede exceder por vehículo el 25 por ciento de la capacidad denunciada para el transporte de pasajeros con asiento", añadió.

Durante la segunda quincena de enero, la defensora del pueblo rionegrino dispuso que un grupo de agentes realizara una serie de viajes en empresas de colectivos de la provincia y que sin darse a conocer, observaran si había irregularidades.

La empresa Ko-Ko fue una de las inspeccionadas y sus directivos asistieron, el lunes pasado, a una reunión convocada por Piccinini para analizar las anomalías detectadas y las vías de solución a esos problemas.

En declaraciones efectuadas hoy, la funcionaria dijo que "en esa reunión se acordó que para aquellos casos en los que las leyes nacionales dejaran lagunas sin establecer las condiciones sobre cómo debe cumplirse el servicio, los empresarios aplicarían la norma provincial vigente".