SOCIEDAD
ROBO A LA LUZ DEL DIA

Detuvieron a ocho personas que saquearon una farmacia en medio de la inundación en Corrientes

La tragedia climática fue aprovechada para intentar un saqueo pero el hecho fue registrado en video por un kayaquista.

Saqueo en corrientes
Saqueo farmacia en corrientes durante inundaciones | Captura video/X

En medio del peor temporal de la historia de Corrientes, luego de que este domingo en la madrugada cayeran más de 200 milímetros de lluvia en apenas unas horas, la Policía detuvo a ocho personas que saquearon una farmacia en la capital provincial

Las fuertes tormentas dejaron a más de 150 barrios correntinos bajo el agua. Mientras la mayoria de los vecinos intentaban proteger sus vidas y bienes personales más importantes, en un panorama en el que hubo autos flotando por las calles, casas inundadas y gente circulando en botes, un grupo de personas saqueó una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento.

El robo fue filmado por un vecino que paseaba en un kayak que registraba el estado de las calles y que se encontró con la situación. En las imágenes se puede ver a las personas entrando y saliendo del comercio con artículos en sus manos, desde medicamentos hasta productos de higiene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una histórica tormenta causó graves inundaciones en Corrientes: se trata de "la peor catástrofe natural"

Tras la viralización de las imágenes, se realizó la denuncia y la policía logró identificar a ocho personas que participaron del saqueo. Todos, mayores de edad, quedaron detenidos y están a disposición de la justicia.

Los arrestos se produjeron en una casa de calle Las Piedras al 1300, según informó El Litoral. Allí, la policía encontró los elementos robados: un monitor de computadora de 14″, siete frascos de perfumes de distintas marcas, dieciséis cajas de analgésicos, tres labiales y dos bolsones de pañales, entre otros elementos.

Además de asistir a los vecinos y detener a los involucrados en el saqueo, los efectivos auxiliaron a una mujer en trabajo de parto durante el temporal. De acuerdo a lo informado, personal de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional llevaron adelante tareas de asistencia en coordinación con Defensa Civil y la Policía provincial. En este contexto, debieron ayudar a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital a punto de dar a luz.

Asaltaron en plena transmisión a periodistas que cubrían las inundaciones en Quilmes

El vehículo había quedado varado por la crecida de las aguas, y la intervención de las fuerzas de seguridad federales fue clave para lograr que la mujer llegue a tiempo al centro de salud junto a un paramédico, indicó Diario El Libertador.

Para asistir a las personas, la Municipalidad habilitó líneas de contacto gratuitas como el teléfono 147 y el WhatsApp 3794341768. “Además, las distintas áreas se encuentran abocadas a la puesta a punto de los centros municipales de los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para la contención de las familias que deberán ser evacuadas temporalmente”, agregaron las autoridades.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas.

Un estudio advirtió que las personas se instalan cada vez más en zonas inundables

Mientras que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, llevó adelante -en coordinación Defensa Civil y la Policía de Corrientes- distintas acciones de asistencia y contención de las personas más afectadas.

Por medio de un comunicado en X (antes Twitter), el Gobierno informó que no habrá clases este lunes 4 en las zonas más afectadas: “Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas”.

JCM CP