POLICIA
Inseguridad

Corrientes: un ladrón murió electrocutado tras intentar robar en la casa de sus vecinos

Murió en el acto. Los propietarios de la vivienda, dos adultos mayores, habían dejado las puertas electrificadas con 220 voltios y aún no fueron imputados.

Murió electrocutado al intentar robar en una casa de Corrientes
Murió electrocutado al intentar robar en una casa de Corrientes | Cedoc Perfil

Un delincuente murió electrocutado tras intentar entrar a robar en la casa de sus vecinos, en la ciudad de Corrientes. El joven murió en el acto luego de tomar contacto con una puerta trasera de la vivienda que había sido electrificada con 220 voltios. Ocurrió en el barrio Sol de Mayo, sobre la calle Departamento Mercedes al 300.

El hecho ocurrió este lunes, cuando Rodrigo Barrios, de 24 años, saltó el muro que dividía su casa de la casa de sus vecinos, sabiendo que la vivienda se encontraba vacía, dado que su vecina de 87 años se encontraba internada en una clínica de la capital provincial y su esposo la estaba cuidando.

Murió electrocutado al intentar robar en una casa de Corrientes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez en la propiedad vecina, el joven delincuente se dirigió hacia la entrada trasera de la vivienda, aunque no advirtió que la puerta metálica estaba conectada a un cable. En consecuencia, apenas tomó contacto con el metal recibió una fuerte descarga y quedó "pegado".

Un hermano del delincuente alcanzó a escuchar un grito y cuando se acercó encontró a Barrios tirado en el piso, sin vida y casi colgando de su brazo. Su cuerpo habría pasado varias horas conectado a la electricidad hasta que un equipo de la Policía de Corrientes lo trasladó para realizarle la autopsia.

Para que los oficiales trabajaran se necesitó que la empresa eléctrica provincial cortara el suministro de energía en la vivienda, para evitar otra situación similar. Voceros policiales precisaron que, por el momento, el fiscal no avanzó en una imputación a los dueños de la propiedad.

San Vicente: robaron una moto en menos de 30 segundos

Según trascendió, la pareja de adultos mayores ya habría sufrido varios robos, por lo que antes de viajar hacia el centro médico en busca de atención optaron por electrificar las aberturas que daban hacia los laterales y la parte trasera del domicilio, un peligro sistema de sistema de seguridad.

En este contexto, se conoció que Barrios ya había ingresado a la casa en otra oportunidad, ocasión en la que se llevó materiales de construcción que vendió rápidamente por pocos pesos. En otras oportunidades, el joven se habría llevado objetos de valor que luego cambió por drogas.

 

AS./fl