ACTUALIDAD
¿Nadie vio nada?

País inviable: en un Jardín de Infantes de Córdoba entraron ladrones y se llevaron hasta los inodoros

Hicieron un desastre, ya que también sustrajeron lavatorios, grifería, varios aires acondicionados y computadoras. Obviamente no habrá clases "hasta nuevo aviso", pero lo insólito es que en la misma cuadra hay una seccional policial.

Una escuela de Córdoba ladrones se llevaron hasta inodoros y lavatorios.
Una escuela de Córdoba ladrones se llevaron hasta inodoros y lavatorios. | Cadena 3

En un episodio que cuesta imaginar como no despertó algún tipo de sospechas entre los vecinos, incluso hay una pequeña seccional policial en la misma cuadra, una escuela cordobesa fue asaltada, pero al punto que los ladrones se llevaron hasta los inodoros.

El robo fue más que eso, fue "desvalijada" la Escuela IPEM 124, un colegio que tiene tres niveles en Barrio Olmedo, y la peor parte se la llevó el sector del Jardín de Infantes, donde se llevaron además los inodoros, varios  lavatorios, grifería, siete aparatos de aires acondicionados, algunos ventiladores y computadoras.

La comunidad escolar de Barrio Olmedo está desolada, y como sucedió cuando debía comenzar el ciclo lectivo, no hay certeza de cuando los chicos podrán volver al colegio. Todo dependerá de la celeridad con la que autoridades o tal vez la cooperadora, podrán reponer alguna infraestructura mínima, pero el suceso no hace más que reflejar el grado de degradación social, que genera escenas de inseguridad "sin límite".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una escuela de Córdoba ladrones se llevaron hasta inodoros y lavatorios.

Se contaba en Barrio Olmedo que una vecina había avisado a la policía, señalando que le parecía que "pasaba algo raro en el Jardín", pero los uniformados le habrían contestado que "no pasaba nada". Sea cierto 'fábula' vecinal, lo cierto es que cuando los docentes llegaron el jueves, día en que el Jardín debía iniciar las clases, se encontraron con la triste escena, y por ahora las clases están suspendidas "hasta nuevo aviso".

No hubo información sobre si la policía tiene algún tipo de pistas sobre los ladrones, y en Barrio Olmedo no salen de su asombro. "Acá hay asaltos a toda hora y hace mucho que este barrio se convirtió en zona roja de robos", contó un vecino.

 

NA/HB