SOCIEDAD
La Plata

Robaron la corona de la virgen de una parroquia y el cura las reclama por redes sociales

La imagen de la Virgen María que tenía una corona de oro, y que es venerada por miles de fieles cada año. El padre Henry pidió públicamente al o los delincuentes que restituyan ese valioso elemento.

Corona de la Virgen de la Rosa.  La Plata
Corona de oro robada. La Plata | Redes sociales

La corona de oro de la Virgen de la Rosa Mística, en la ciudad de La Plata, fue robada en las últimas horas, por lo que el sacerdote pidió la devolución de la misma a través de las redes sociales.

El hecho se produjo en las últimas horas de este miércoles, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la intersección de 23 y 54, en la capital bonaerense.

Antes y después de la virgen. Corona robada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Por su parte, el sacerdote de la parroquia, pidió públicamente al o los delincuentes que restituyan ese valioso elemento: "Esta imagen (la Rosa Mística) contiene a cientos y miles de  personas durante la semana. Sin embargo, una persona la ha despojado de su corona. ¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, solo te pido que la retornes!", afirmó el padre Henry en  una nota publicada en redes.

 

Pedido vía Facebook del cura por la corona en La Plata

 

Asimismo, el cura señaló que "somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Comida?  ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron".

Insólito: robaron la campana de una capilla en Córdoba

La figura de la virgen está ubicada sobre una columna, que a su vez se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla de madera. Por lo tanto, la corona robada estaba a  unos tres metros de altura, lo que dificulta el acceso de cualquier persona. La imagen de la Virgen María  tenía una corona de oro y es venerada por miles de fieles cada año.

 

 Historia de la corona robada


Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias".

La corona de bronce sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

CFF/fl