SOCIEDAD
El ataque fue cerca de la escuela

Detuvieron a dos menores en Merlo por apuñalar a un adolescente para robarle el celular

La víctima de 17 años perdió el riñón derecho por la herida. Los asaltantes conducían una camioneta y uno de ellos fue quien bajó a hacer el atraco.

adolescente atacado 20220819
adolescente atacado | Twitter Kamikaceok

A., un adolescente de 17 años fue sorprendido por dos menores que conducían una camioneta Peugeot Partner. Uno de ellos descendió y le quiso robar el celular a A, pero como intentó resistirse, lo acuchillaron y le perforaron un riñón. Esto ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y los dos atacantes se encuentran detenidos.

La víctima fue interceptada cerca de su colegio al que había ido para jugar un torneo de vóley en el marco de los Torneos Bonaerenses. El joven se recupera en el Hospital Eva Perón, aunque su padre confirmó que perdió el riñón derecho. 

adolescente atacado 20220819
El lugar del ataque en la localidad bonaerense de Merlo

“Él salió corriendo, no le robaron el celular. Se cruzó a J., el amigo que lo estaba esperando para ir. El chico se sacó la campera, le hizo un torniquete y le tapó la herida. Lo salvó. Mi hijo es deportista y corrió. De ahí lo llevan al hospital donde tuvo cuatro horas de operación”, contó el padre en diálogo con Radio Mitre, antes de entrar al hospital donde su hijo permanece en terapia intensiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al día siguiente del robo, un menor de 17 años se presentó en la comisaría 1° de Merlo con su padre y admitió haber participado en el ataque, pero que solo había manejado el automóvil. A partir de su testimonio lograron dar con el otro chico, también de 17 años, que apuñaló a la víctima. 

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de María Aldana Zingg. Los acusados se encuentran detenidos a la espera de que el próximo martes se resuelva si se les dicta prisión preventiva o no.

RB/fl