POLITICA
Campeonato Mundial de Abogados

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo con licencia, fue a Marruecos a jugar un torneo de fútbol

El actual presidente del Grupo Provincia viajó con varios funcionarios de su municipio a disputar un mundial de fútbol entre abogados.

gustavo menendez 19052022
Gustavo Menéndez, intendente de licencia de Merlo. | Cedoc

Gustavo Menéndez se tomó licencia en diciembre de 2021 como intendente de la localidad bonaerense de Merlo. En estos últimos meses de licencia, a Menéndez se lo vio fuera del país en diversas situaciones por su función pública, aunque esta última nada tenía que ver con eso: el intendente participó en un mundial de fútbol entre abogados en Marruecos, en el norte de África y frente a la costa española, conocido como Mundi Avocat. Y, junto con él, estaban al menos cuatro importantes funcionarios del municipio de Merlo

Fuentes de su entorno aseguraron a este medio que "el viaje fue pagado por cada uno de ellos" y que "la entrada costaba un valor cercano a los 150 euros", desmintiendo los rumores de que Gustavo Menéndez les había pagado el viaje a todos.

mundi avocat 19052022

Conurbano Files: cuánto ganan los intendentes bonaerenses 

Al tomar la licencia, Menéndez dejó a su hermana Karina como interina, mientras él asumía como presidente del Grupo Provincia y a su vez dejaba su mandato en el Partido Justicialista bonaerense para la llegada de Máximo Kirchner.

¿Qué es el Mundi Avocat?

El torneo se disputó entre el 7 y el 15 de mayo, y, según detallaron a PERFIL "solo requiere de estar matriculado e integrar el colegio de abogados". Así es como se conformaron diversas delegaciones de todo el mundo. "Había jueces de la Corte Suprema de Italia jugando ahí", precisaron. Gustavo Menéndez es abogado y posee un estudio jurídico en Merlo.

Desde la Argentina fueron cinco equipos distintos, y el equipo de Gustavo Menéndez, que jugó en el torneo de "Leyendas", llegó hasta la final contra una delegación israelí.  

Los viajes de Gustavo Menéndez

Apenas dejó el cargo a su hermana en diciembre pasado, Menéndez viajó a Estados Unidos para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y firmar un convenio para la cooperación y "el fortalecimiento de la democracia, con programas para fomentar la alfabetización digital, incentivar la conectividad educativa y de la sociedad". 

Luego, se supo que viajó de forma a Italia en marzo, antes del acto del 24 de marzo, y ahora volvió a viajar para disputar este torneo futbolístico, en este caso a Marruecos

Un intendente de Juntos por el Cambio le pagó más de un millón de pesos a su hermano

También se había difundido en algunos medios locales que su hermana había viajado esta semana a España, aunque desde el municipio lo desmintieron y aseguraron que "Karina no se fue a ningún lado". 

Ahora, nuevamente Menéndez volvió a encontrarse con Almagro, junto con otros intendentes, para desarrollar el programa que habían anticipado en diciembre de "capacitación en buenas prácticas de gobernanza local, inclusión digital y ciberseguridad".

JD / RI CP