9th de March de 2021
SOCIEDAD En redes sociales
17-12-2020 15:09

Dirigentes políticos saludaron al papa Francisco por su cumpleaños

Los principales referentes políticos del país se expresaron a través de Twitter y celebraron los 84 años del Sumo Pontífice

17-12-2020 15:09

Varios dirigentes de diferentes sectores políticos, especialmente del Frente de Todos, homenajearon este jueves al papa Francisco en el día de su cumpleaños 84. Lo hicieron a través de mensajes desde sus cuentas de la red social Twitter en la que destacaron su “labor pastoral con mucho amor” y su “compromiso por transformar las injusticias del mundo”.

Sin una actividad prevista para celebrar en el Vaticano el cumpleaños de Francisco debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, las redes sociales fueron el lugar en el que los fieles expresaron sus salutaciones y mensajes de cariño al Sumo Pontífice argentino.

Papa Francisco 20201217
El papa Francisco.

En ese marco, varios políticos argentinos se sumaron a los saludos como el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja; entre otros.

Ferraresi publicó: “El Papa de los y las humildes cumple hoy 84 años. Su compromiso por transformar las injusticias del mundo ya le reservan un lugar en la historia y en el corazón del pueblo argentino. ¡Feliz cumpleaños!”.

A su turno, Rodríguez Larreta tuiteó: “¡Feliz cumpleaños! Que sigas celebrando la vida con ese compromiso inquebrantable para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Aborto: la Iglesia le hace un desplante a Alberto Fernández en Navidad

Por su parte, Magario escribió: “En tu día, queremos desearte un gran cumpleaños. Agradecemos y celebramos tu entrega, amor y compromiso diarios, así como también la escucha y protección a quienes más lo necesitan”.

En tanto, Uñac señaló: “En el día de su cumpleaños, quiero enviarle un afectuoso saludo a nuestro querido Papa Francisco, quien nos enseña a través de su labor en el pontificado, el verdadero valor de la solidaridad y el servicio. Deseo que Dios siga iluminando su ardua labor día a día”.

Papa Francisco 20201217
El Papa con los cardenales en el Vaticano.

Gioja, por su parte, posteó“Feliz cumpleaños papa Francisco. Eternamente agradecidos de que hayas transitado estos años con coraje y fiel a tus convicciones, y por supuesto, ¡dejando la bandera Argentina más y más alto! Un abrazo grandote”.

Otro de los que envió su saludo fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien afirmó: “Quiero saludar muy afectuosamente a nuestro Papa Francisco en el día de su cumpleaños. Que su palabra de paz, unión y solidaridad llegue a cada rincón de la Argentina y nos ayude a construir el país que soñamos”.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires, de la cual fue arzobispo previo a ser el sumo pontífice.

CP