Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
martes 28 agosto, 2012

Disfrazados de Hitler, escrachan a cura que reivindicó a Videla

Protestaron contra el sacerdote que alabó al ex dictador en Facebook. Qué hicieron.

Foto: Gentileza La Capital de Rosario
martes 28 agosto, 2012

En una misa realizada el lunes pasado en la capilla Medalla Milagrosa, del barrio Butaló, unas veinte personas participaron con bigotes pintados al estilo hitlerianos, escucharon la misa y finalmente algunos comulgaron y saludaron al sacerdote con la mano derecha levantada, según consigna el diario La Capital de Rosario.


La intención no era perturbar sino dejar nuestro testimonio", dijo Mónica Rodríguez, una de las personas que participaron en una intervención en una misa oficiada en la capital pampeana por el sacerdote José Luis Hidalgo, quien había desatado una polémica al reivindicar en Facebook al condenado ex dictador Jorge Rafael Videla.

  

Rodríguez, pediatra de 56 años e integrante de Mujeres por la Solidaridad y Mujeres en Bandada, explicó que su organización trabaja en la temática de género y en sus reuniones trataron el tema del cura: "Decidimos hacer algo para hacer oír nuestra opinión. Hidalgo debe escuchar otras opiniones, ha demostrado un desconocimiento de la sociedad, la historia y la justicia".

 

El pasado 2 de agosto el cuestionado sacerdote había subido en su página de Facebook una imagen de Videla en la Casa Rosada y con la banda presidencial, acompañada por el texto: "No fueron 30 mil ni fueron inocentes. ¡Feliz cumpleaños, General! Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de una dictadura comunista".

 

La imagen había sido tomada de la cuenta de Facebook "Rafael Videla Forever", de admiradores del genocida. Pero cuando se difundió la apología realizada por el cura, el mismo eliminó la publicación de su muro de la red social. Sin embargo, apareció otro sitio en apoyo al sacerdote, el grupo cerrado se llamó "Apoyamos al Padre Jorge Luis Hidalgo". En su portada se expresa que "en estos momentos está siendo atacado injustamente".

 

El hecho había generado el repudio de gran parte de la comunidad pampeana y el obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, difundió una carta en la que responsabilizó al párroco por generar "un grave daño a la Iglesia".

 

En tanto, la mujer que participó del escrache indicó ayer: "La acción contra esa persona que se expresa contra la verdad y lo que la Justicia condenó, debía ser dirigida a él y en su ámbito".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.