SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Divertido blooper en la cobertura de la marcha en el Centro porteño: "¿Quieren cortar?"

La caravana que colapsó el tránsito en la Ciudad es realizada por miembros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Mirá el video.

Blooper en TN, durante la marcha sobre la 9 de Julio.
Blooper en TN, durante la marcha sobre la 9 de Julio. | Captura TN

La Avenida 9 de Julio es esta tarde del jueves 19 de noviembre escenario de un caos de tránsito, ya que trabajadores municipales bonaerenses realizan desde de la mañana una caravana vehicular y movimientos sociales protestaban en el Obelisco. En este contexto, se disparó un muy divertido blooper entre una cronista de TN y quienes viajaban en un auto.

La caravana es realizada por miembros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, quienes partieron desde Avellaneda hacia el tradicional punto porteño.

Pero no fueron pocos los vehículos de los ciudadanos que se vieron sorprendidos por la protesta y quedaron atrapados en el tránsito porteño. La periodista del canal TN, Cecilia Insinga, tenía la compleja tarea de cubrir la marcha y además dialogaba con los afectados por la caravana. Pasado el mediodía, da con un auto cuyo co-conductor señala que pasó dos horas detenido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero para sorpresa de la movilera, el hombre no hacía referencia al tránsito sino a un desperfecto que tuvo en su propio auto. Sorprendido por la confusión, realizó sugerencias sobre la posible edición y corte de ese tramo fallido de la conversación, sin comprender que estaba saliendo en vivo.

Empleados municipales bonaerenses marchan al Obelisco para reclamar un "piso salarial"

Más allá del hilarante momento televisivo, la protesta continuó. "Es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad. La caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente", señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García.

En tanto, movimientos sociales como el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el MST, entre otros, reclamaban bolsones de comida para paliar la crisis, así como también un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales.