SOCIEDAD

Donda posó como una mujer golpeada

La diputada formó parte de una producción fotográfica para concientizar sobre la violencia e género. Galería de imágenes.

Donda posa en la producción fotográfica como una mujer golpeada.
| El Guardián

A la diputada Victoria Donda le gusta poner el cuerpo. Sobre todo en las causas que la convocan. Por eso, esta vez, posó como una mujer golpeada para una revista, con el fin de concientizar sobre esta problemática.

“No podemos seguir esperando que mueran más mujeres, porque si tocan a una de nosotras, nos tocan a todas”, afirmó la diputada a El Guardián, donde se prestó para una sesión de fotos con el rostro maquillado como si hubiera sido golpeada.

Ella es, por caso, coautora junto a su par Virginia Linares de una iniciativa parlamentaria que propone declarar el estado de emergencia en la materia.

Junto a la Asociación de Abogados porteña, las legisladoras vienen insistiendo con la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia intrafamiliar, sancionada en 2009, pero que no se está cumpliendo.

“Es la herramienta con la que ya contamos, es esencial, porque considera a la violencia de género en un sentido amplio y, lo más importante, encarga al Estado el diseño e implementación de políticas públicas de diversa índole con el objetivo de erradicar y prevenir este tipo de violencia”, explicó Donda.

Según un relevamiento del Observatorio de Femicidios en la Argentina, durante el primer semestre de 2012 hubo 119 homicidios de mujeres por violencia de género. Cuatro mujeres asesinadas cada seis días. El mismo estudio revela que en 7 de cada 10 casos, el presunto agresor resultó el marido o ex pareja de la víctima.

En tanto, los datos recientemente recabados por la Corte Suprema de Justicia y el gobierno porteño, que recibieron un promedio de 50 denuncias por día sobre violencia doméstica.