SOCIEDAD
Ola de calor consumo rcord de energa

Dónde y cómo reclamar por los cortes de luz

Asociaciones de Defensa al Consumidor pidieron explicaciones a las empresas y al ENRE por los cortes de servicio y el mal funcionamiento de los call center. Datos útiles.

default
default | Cedoc

Las asociaciones de Defensa al Consumidor no han dejado de recibir reclamos por los cortes de luz en la Capital Federal y Gran Buenos Aires y por los problemas para comunicarse con el servicio de atención al cliente de las empresas prestadoras de servicios.

El Centro de Educación al Consumidor (CEC), por caso, solicitó “una reunión con carácter de urgente a los representantes de las distribuidoras de energía EDENOR, EDUSUR y EDELAP, y al presidente del ENRE” para que informe sobre la situación actual del servicio eléctrico y sobre las razones del mal servicio de atención telefónica al cliente, informó la asociación en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La situación actual de los usuarios es de desesperación total puesto que muchos se encuentran hasta con más de 72 horas de corte sin asistencia de las distribuidoras ni del Ente regulador. Muchos de ellos no pueden hacer el reclamo vía telefónica, con el agravante de perder los electrodomésticos si hay un aumento de la tensión eléctrica”, destacaron desde CEC.

Los reclamos deben realizarse en las empresas prestadoras de servicio, que poseen líneas específicas para atender emergencias (EDENOR, 0800-666-4002 o 4555-9600; EDESUR, 0800-333-3787;  EDELAP, 0800-222-3335) o ante el Ente Regulador de Energía (ENRE), al 0800-333-3000.