Una avioneta cayó sobre una planta industrial de la ciudad de Rosario y las autoridades confirmaron que el piloto murió. Al mismo tiempo se viralizaron las imágenes de un grave accidente aéreo que ocurrió en Brasil.
En el primer caso, y de acuerdo a información preliminar, el pequeño avión, un Cessna C-152, se estrelló en el predio de una empresa dedicada a la elaboración de oxígeno medicinal.
El hecho ocurrió ayer, viernes, al mediodía y se conoció cuando el servicio de emergencias de la ciudad fue alertado tras la caída de una avioneta que se estrelló sobre el techo de la empresa Air Liquide, ubicada en el predio de la avenida Presidente Perón al 7800, Rosario, provincia de Santa Fe.
Las autoridades montaron un operativo preventivo en la zona y se decidió vallarla ante el riesgo de una explosión debido a que la empresa en cuestión elabora gases que se usan en la industria de la salud y que podrían ser explosivos.
Al rato las autoridades emitieron un parte destacando que “está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa y las viviendas aledañas. Hay cinco dotaciones de bomberos trabajando en la zona”.
Luego las autoridades aclararon que la avioneta siniestrada tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. “Aparte del piloto fallecido, no hubo heridos”, informó Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, en Cadena 3.
Brasil. Mientras tanto, Brasil se puso de luto cuando un avión de la compañía Voepass, con 61 personas, incluidos cuatro tripulantes, despegó de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, cayó en picada sobre una zona residencial de Vinhedo, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de su destino final, y no se encontraron sobrevivientes. El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, dio a todos los pasajeros y tripulantes por muertos y pidió un minuto de silencio.
En la aeronave viajaban 57 pasajeros y cuatro tripulantes, según ha informado la compañía aérea Voepass.
Por el momento no hay información sobre las causas del desplome de la máquina. Solo se sabe que fue brusco, pues el avión perdió altura muy rápidamente. El sitio web de seguimiento Flightradar24 informó que sus datos indicaban que cayó a una velocidad de 8 mil a 24 mil pies por minuto en los últimos sesenta segundos. La aeronave era un bimotor ATR 72-500. Este accidente aéreo es el más grave ocurrido en Brasil en el último lustro.