SOCIEDAD
Redes Sociales

Querían meterse al Lago Nahuel Huapi en Neuquén, pero ¿una criatura mitológica se los impidió?

"Era Nahuelito", afirman dos jóvenes que lograron filmar una figura extraña en la superficie del lago. El vídeo se hizo rápidamente viral en redes sociales.

Nahuelito en el Nahuel Huapi
Captan una extraña figura en la superficie del Lago Nahuel Huapi | Imagen gentileza LMNeuquén

El emblemático Lago Nahuel Huapi, conocido por su agua cristalina de origen glacial, cautiva  por su belleza y paisajes de película. Ubicado en las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, el lago es visitado por miles de turistas y locales al año, que no pierden oportunidad para sacar fotos y vídeos para sus redes sociales, sin embargo, en esta oportunidad lo que cautivó no fue la vista, si no el haber visto algo "raro" en el agua.  

Aparentemente, el agua cristalina es hogar de la leyenda mitológica de "Nahuelito", una extraña criatura , un supuesto monstruo acuático similar a un dinosaurio que habita las profundidades del lago y cada tanto se deja ver en la superficie. 

Dos jóvenes iban a meterse al lago, cuando de repente notaron algo que les llamó la atención. Con un teléfono lo filmaron y rápidamente el vídeo se volvió viral en las redes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(Vídeo gentileza La Mañana de Neuquén)

“Estábamos en el lago y de repente se empezó a notar algo en el lago y comenzamos a grabar. Nos mantuvimos alejados porque no sabíamos qué era, pero era algo que avanzaba”, contó Manuel, el chico de 23 años que filmó la escena, en diálogo con La Mañana de Neuquén

En varias ocasiones, vecinos del lugar y turistas dieron aviso de diversos avistamientos y hasta presentaron pruebas. Ahora, volvió a suceder: dos jóvenes que estaban de paseo por la zona, se percataron de un inusual movimiento en la superficie del agua y decidieron grabarlo. 

Si bien al principio tomaron distancia por precaución y porque no sabían lo que era, la sospecha de que se trataba del mítico monstruo apareció por sus mentes: “No sé qué era, no lo puedo precisar, pero era bastante grande”, agregó.

Lago Nahuel Huapi

En las imágenes que se pueden ver en el video, se puede distinguir la presencia de una enorme figura que se desplaza sobre el agua y que deja ver solo una parte de sí en la superficie. “No pasa ni una lancha, si fuera una ola tendría que llegar hasta acá. Es raro”, se escucha decir al joven en el vídeo que capturó el increíble momento.

“No son olas por el viento porque si no se habrían notado donde estábamos nosotros”, explicaron, a su vez, los turistas del lugar. “Un momento después ya no se vio más. Se sumergió y no lo vimos más. Creo que no es muy raro lo que pasó, pero bueno, puede haber cosas extrañas bajo el agua que nunca se sabe”, concluyó Manuel.

 

JPO/fl