SOCIEDAD

El ataque a Lanata | ADEPA pidió garantizar la labor de la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinasexpresósu "preocupación" por la situación del periodista.

0804lanataataquegdyn
En la maana del martes, apedrearon el frente del edificio donde vive el conductor. | Dyn

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó hoy, mediante un comunicado, su "preocupación" por la situación del conductor de Periodismo Para TodosJorge Lanata y reclamó a las autoridades "que se garantice el trabajo en libertad de periodistas y medios de prensa".

La entidad que nuclea a los editores de los medios gráficos de todo el país, pidió también "a gobernantes y dirigentes de todos los niveles que no enturbien la convivencia democrática".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escrito, además se hizo referencia a los "confusos hechos" sucedidos en las adyacencias del edificio donde vive Lanata quien denunció que "entre ayer y hoy apedrearon la garita de seguridad de su edificio, hicieron lo propio con otra garita cercana, perteneciente a la Policía Federal, y le dejaron 8 casquillos de bala de calibre 38 en las inmediaciones de su vivienda", según consigna la agencia Dyn.

Los ataques se produjeron dos días después del informe que presentó el periodista en su programa, "en el que dos personas vincularon al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico ilegal de efedrina y la autoría intelectual del denominado Triple Crimen", recordó ADEPA.

Por otra parte, la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), entidad que nuclea a medios gráficos y audiovisuales de todo el país, repudió los ataques y remarcó que “preocupa el efecto intimidatorio que este tipo de agresiones puede representar para el libre ejercicio de la actividad periodística en nuestro país" dado que "ponen en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos, afectando seriamente la convivencia democrática y la estabilidad de las instituciones".