SOCIEDAD
Sin querer queriendo

El “Chavo metalero”: pasó de ser un meme a protagonizar una serie

Es fanático del rock pesado y se hizo famoso en redes sociales por su gran parecido a Roberto Gómez Bolaños, El Chavo. Gracias a esta coincidencia consiguió trabajo y debutó como actor.

El chavo metalero
El chavo metalero | Redes sociales (Facebook: Perfectos Extraños)

Phil Claudio González, oriundo de Ciudadela, partido Tres de Febrero, es un cantante y productor musical que saltó a la fama después de que alguien viera su foto en Facebook y lo transformara en meme a partir de su parecido al Chavo del 8, apodándolo “El Chavo metalero”.

Tras saltar a la fama y que su meme recorriera todas las redes, González fue convocado para grabar una serie inspirada en aquel personaje histórico interpretado por Chespirito. La serie se llama “El Pibe” y narra la historia de dos gemelos separados al nacer, uno pobre y huérfano, que vive en México, y otro que vive en Argentina y es una estrella de rock reconocida a nivel mundial.

El desopilante video que recrea el encuentro entre Alberto Fernández y Putín: "¿Cómo se va a llamar tu hijo?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La serie tiene un humor muy sano y absurdo por momentos. Es para que la vea toda la familia. Hicimos nueve capítulos de pocos minutos que se van a utilizar como promoción. Lo hicimos varios productores independientes que somos fanáticos del Chavo del 8”, explicó Gonzalo Rocca, productor y coprotagonista del film, en diálogo con TN Show.

¿Quién es el chavo metalero?

Phil Claudio González, antes de ganar popularidad, se dedicaba enteramente a la música, mundo en el que debutó en 1991 dando sus primeros pasos como cantante de la banda Rosa Negra.

“Tuvimos un debut que ningún grupo se imaginaría. Tocamos ante 5 mil personas al aire libre y llegamos en un micro de gira. Fue todo muy raro”, recordó González sobre su debut conversando con TN.

Posteriormente, en el año 2002 se sumó a la banda argentina de glam metal, también conocido como hair metal, Perfectos Extraños. Agrupación donde se desempeña como vocalista.

El chavo metalero

Por otra parte, además de su trabajo como productor, supo ser en algún momento trabajador de una estación de servicio, puesto que decidió abandonar tras colapsar por tantas responsabilidades: “No tenía tiempo para todas las actividades y elegí producir”.

“Nunca noté que tenía rasgos similares, y tampoco me dijeron algo en la época en la que iba al colegio, pero cuando me veo vestido me doy cuenta de que soy casi idéntico”, concluyó González sobre su parecido con Gómez Bolaños, parecido que también le permite obtener ganancias ante la venta de merchandising y la realización de presencias

AS/FL