SOCIEDAD
pablo torres lacal esta internado en el hospital italiano

El conductor de una de las lanchas fue imputado por homicidio culposo agravado

Se trata de Pablo Torres Lacal,quien quedó en esa situación tras el choque entre dos embarcaciones en el Delta, en el que fallecieron dos personas.

ILESO. David Di Rico, otro de los tripulantes de la Shark II.
| Facebook

Tras el choque entre dos embarcaciones en el Delta, en el que fallecieron dos personas, fue imputado por homicio culposo agravado Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que embistió de frente a la que trasladaba a la ex mujer del dirigente radical Federico Storani y a su hijo Manuel. Al cierre de esta edición, el estado de salud de Torres Lacal era delicado y permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Capital Federal, donde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, a cargo del fiscal Facundo Osores Soler, dispuso custodia policial.

“Jamás tuvo un accidente”, dijeron a PERFIL conocidos de Torres Lacal, de 48 años, que trabaja como comerciante mayorista en Villa Ortúzar. Y si bien no quisieron hacer más declaraciones, sostuvieron que al momento del accidente se encontraba “consciente”.

Ahora se esperan los resultados de los análisis de sangre y orina, para determinar si había consumido algún tipo de sustancia tóxica, así como los resultados de las pericias sobre las dos lanchas, que están a cargo de la Prefectura Naval, para determinar la velocidad a la que venía y si tenía luces encendidas, además de confirmar la titularidad de ambas embaraciones. Y si bien parte de la documentación se habría perdido en el agua, sí se confirmó que ambos conductores tenían su carnet de timonel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió de fuentes que estuvieron en el lugar, el impacto entre ambas lanchas fue de frente y provocó que una saliera disparada para un costado y que la otra se partiera al medio y diera una vuelta de campana. En esta última viajaban seis personas: la ex mujer de Storani, Angeles Bruzzone (47), que falleció al llegar al hospital; su hijo Manuel, de 14 años –que al cierre de esta edición continuaba desaparecido–; Lucas Sorrentini (50), pareja de Bruzzone –quien conducía la lancha– y otro matrimonio amigo con su hija. En la embarcación de Torres Lacal, en tanto, viajaban tres personas: además del conductor, estaban David Di Rico (36), quien resultó ileso, y un tercer pasajero, la segunda víctima fatal.

El hecho se produjo el jueves cerca de las 23.30, a la altura del canal Vinculación y su confluencia con el río Luján, en el partido de Tigre. Si bien el accidente fue de noche, momento en el que no circulan muchas embarcaciones, se trata de una zona de un intenso tránsito.