SOCIEDAD

Veinte barcos continúan con la búsqueda del hijo de Storani

Prefectura Naval sigue con las tareas para hallar a Manuel, de 14 años. Desapareció ayer tras un choque de lanchas.

Prefectura Naval realizó los operativos de búsqueda.
| Télam

Efectivos de Prefectura Naval continuaban hoy con una veintena de naves la búsqueda del hijo del exministro Federico Storani (UCR), quien se encuentra desaparecido desde la madrugada del viernes tras un choque entre dos lanchas en el río Luján,  en el que murió su madre y otro tripulante.

El jefe de Prefectura-Zona Delta, Eduardo Cutropia, informó que "a pesar del clima las unidades continúan afectadas al a búsqueda" y aseguró que "se manejan todas las hipótesis".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de Prefectura Naval señalaron que "durante la noche se siguió buscando con dotación mínima" y esta mañana se reanudaron los procedimientos con "todo el personal" disponible "por tierra, aire y agua", según informó la agencia DyN.

Cutropia precisó en declaraciones a la prensa que mientras anoche había "once" embarcaciones afectadas en la investigación por las condiciones climáticas, esta mañana había veinte medios afectados al operativo, y agregó que se están "diagramando nuevas zonas de búsqueda".

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del jueves en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el Río Luján, cuando Manuel Storani, de 14 años, volvía de cenar en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas.

Su nave fue embestida por una lancha que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou en el partido bonaerense de San Fernando.

El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años, y de un joven que viajaba en la otra embarcación, mientras que el hijo de Storani se encuentra desaparecido.

Prefectura Naval inició ayer un operativo con guardacostas, botes semirrígidos, motos de agua y buzos tácticos, mientras que Storani, exministro del Interior del presidente Raúl Alfonsín, participó de la búsqueda en varios momentos del día.