SOCIEDAD

El crimen de Candela llegó al Senado

El jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, se presentó en la cámara alta para aclarar dudas sobre la investigación del caso. Casal, ¿el próximo?

Candela Rodríguez fue secuestrada y asesinada en agosto del año pasado.
| DyN

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, prestó testimonio ante la Comisión Especial creada en el Senado provincial para analizar la investigación del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en septiembre del año pasado.

Matzkin, que al momento del crimen se desempeñaba como número 2 de la Fuerza que conducía entonces Juan Carlos Paggi, declaró por más de dos horas y media ante los legisladores provinciales, y luego se retiró sin hacer declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la Comisión, Jorge Ruesga (FpV-PJ), contó que el jefe policial "contestó todas las preguntas de los Senadores, dio su parecer y sus respuestas van a formar parte del informe que se va a realizar" una vez concluidas las audiencias.

Ruesga adelantó que "cuando terminemos la jornada, analizaremos las audiencias para la semana que viene" y no descartó que se pueda convocar al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al afirmar que "está dentro de las posibilidades".

En la audiencia también prestaron testimonio el nuevo fiscal de la causa, Mario Ferrario, y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del gobierno provincial, César Albarracín.

Ante la Comisión ya expusieron el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate; el titular de la UFI 6 de esa ciudad, Marcelo Tavolaro; el ex jefe de la policía, Juan Carlos Paggi; la madre de la menor asesinada, Carola Labrador, y los abogados de los imputados, entre otros.

Se prevé que una vez concluida las audiencias, la Comisión conformada en marzo por iniciativa de senadores kirchneristas y con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto difunda el informe final con el análisis del resonante caso.