El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, prestó testimonio ante la Comisión Especial creada en el Senado provincial para analizar la investigación del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en septiembre del año pasado.
Matzkin, que al momento del crimen se desempeñaba como número 2 de la Fuerza que conducía entonces Juan Carlos Paggi, declaró por más de dos horas y media ante los legisladores provinciales, y luego se retiró sin hacer declaraciones.
El presidente de la Comisión, Jorge Ruesga (FpV-PJ), contó que el jefe policial "contestó todas las preguntas de los Senadores, dio su parecer y sus respuestas van a formar parte del informe que se va a realizar" una vez concluidas las audiencias.
Ruesga adelantó que "cuando terminemos la jornada, analizaremos las audiencias para la semana que viene" y no descartó que se pueda convocar al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al afirmar que "está dentro de las posibilidades".
En la audiencia también prestaron testimonio el nuevo fiscal de la causa, Mario Ferrario, y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del gobierno provincial, César Albarracín.
Ante la Comisión ya expusieron el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate; el titular de la UFI 6 de esa ciudad, Marcelo Tavolaro; el ex jefe de la policía, Juan Carlos Paggi; la madre de la menor asesinada, Carola Labrador, y los abogados de los imputados, entre otros.
Se prevé que una vez concluida las audiencias, la Comisión conformada en marzo por iniciativa de senadores kirchneristas y con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto difunda el informe final con el análisis del resonante caso.