SOCIEDAD
Imágenes sensibles

El dramático video de un nene de 2 años que cae de un auto en medio de una avenida

Ocurrió en la ciudad de La Plata. El padre del chico intentó girar a la izquierda, la puerta trasera derecha del auto se abrió y el pequeño salió despedido. Se salvó de milagro.

2022 02 23 La Plata Nene Auto Movimiento
El momento en el que el nene de 2 años cae al asfalto desde un auto en movimiento en La Plata. | Cedoc Perfil

La escena que capturó una cámara de seguridad es dramática: un nene de apenas 2 años cae desde un auto en movimiento y en medio de una avenida de la ciudad de La Plata que siempre tiene un tránsito intenso. Por milagro, no fue atropellado por otro auto y apenas sufrió lesiones leves.

El caso ocurrió este lunes 21 de febrero en la avenida 532, a metros del cruce con la calle 20. Eran cerca de las 6 de la tarde cuando una pareja con sus dos hijos circulaba a bordo de un Volkswagen Fox en dirección al estadio Único, ubicado a unas cinco cuadras. De repente, cuando el conductor intenta girar hacia la izquierda, la puerta trasera derecha se abre y el pequeño sale despedido.

En el video, registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, se ve que el chico cae de cabeza en el pavimento mientras varios vehículos pasan a su lado. Un hombre que conducía una camioneta unos pocos metros frena de golpe apenas ve la escena y termina siendo chocado por un Citroên C3 que circulaba en la misma dirección.

Enseguida aparecen los padres del chico que corren a rescatarlo. La mamá lo levanta en medio de la conmoción. Según las fuentes, los operarios del COM, que visualizaron el hecho en vivo, dieron aviso al 911 y al Servicio de Atención Médica en Emergencias (SAME).


Video: así fue el impactante choque del auto de los policías contra un árbol en La Plata

Minutos después dos patrulleros y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar: los médicos constataron que el menor presentaba lesiones leves.  De todas maneras, se informó que el pequeño fue llevado por su padres hasta un centro de salud platense, donde lo sometieron a una serie de estudios para evaluar si presentaba heridas internas.

LN