POLICIA
Costanera Norte

Video: lo echaron del boliche, se filmó chocando la reja y atropelló a una persona

"Cuando te echan, hacés mierda todo", dijo el joven. Le suspendieron la licencia de conducir y también pidieron su detención.

 Gonzalo Costilla 20220217
Ojalá esto se viralice y encuentren a Gonzalo Costilla, este enfermo mental no puede estar en la calle y menos con un vehículo, la próxima vez termina matando a uno. | COLLAGE

Un joven que fue echado de un boliche se grabó chocando con su vehículo la puerta de ingreso a ese local, ubicado en Costanera Norte, ciudad de Buenos Aires, y posteriormente fue filmado por vecinos del barrio de Palermo, donde atropelló a una persona. “Cuando te echan, hacés mierda todo”, había dicho el responsable en el video.

Por lo sucedido, la Fiscalía penal y contravencional pidió la detención del protagonista de la grabación, identificado como Gonzalo Costilla. En las imágenes, que fueron capturadas por el celular de su acompañante, se observa como acelera con su auto color blanco y choca contra el portón de la discoteca, en el que había varias personas.

Choque múltiple en Acceso Oeste: una persona quedó atrapada en la cabina del conductor

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con gritos, ruido y el volumen de la música al máximo, Costilla vuelve a impactar contra la reja hasta que ésta se abre. “Decile a la gorda sucia de mierda que venga, se lo voy a hacer mierda. Mirá que a mi me chupa un huevo el auto”, se lo escucha decir mientras se aleja del lugar.

Pero la secuencia no terminó allí. Luego de justificar su accionar, el joven y su acompañante se volvieron a filmar con el rodado estacionado. “Limpio y prolijo como se debe”, dice la mujer, mientras que el muchacho golpea la parte delantera del auto entre risas y visiblemente alcoholizado.

Atropelló y huyó en Palermo

Más tarde, el auto blanco de Costilla fue registrado en la zona de Palermo. Las personas que estaban en el lugar grabaron como el mismo vehículo frena rápidamente sobre la senda peatonal, da marcha atrás y atropella a otro joven que estaba detrás de él.

Aunque algunos peatones intentaron retenerlo, el conductor aceleró y se fue a toda velocidad realizando maniobras peligrosas. Fuentes de la investigación del caso señalaron que los testigos desconocían la agresión al local bailable que Costilla había protagonizado anteriormente.

La ANSV pidió su detención y suspensión de la licencia

“Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar", declaró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. "Este chico va a ser sancionado", aseguró.

Canal de denuncia Seguridad Vial 20220217
Las recomendaciones de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas. Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable”, añadió.

El organismo informó que los hechos se conocieron a través del canal de denuncias y, junto con el Gobierno de la Ciudad, se determinó suspender la licencia del responsable.

FP / ED