POLICIA
A la altura de Campana

Impactante choque entre dos camiones en Panamericana: 3 personas resultaron heridas

Uno de los rodados perdió el control, se cruzó de carril e impactó de frente con el otro. Un auto y un persona en bicicleta quedaron involucrados en el siniestro.

Choque y vuelco en Panamericana Km 72 en Campana 20220210
Choque y vuelco en Panamericana Km 72 en Campana | Captura de Video

Tres personas resultaron heridas este jueves luego de que dos camiones protagonizaran un impactante choque en el kilómetro 71 de la Ruta Nacional 9, a la altura de la ciudad de Campana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En el siniestro también quedaron involucrados un automóvil y una ciclista que pasaba por el lugar. 

Todo comenzó cuando uno de los choferes del camión, que circulaba vacío, sufrió la pinchadura de un neumático, perdió el control del rodado y se cruzó de carril. Entonces, impactó de frente contra otro camión que transportaba una carga de botellas de cerveza y se dirigía en sentido hacia la Capital Federal.

Producto del impacto, los vehículos de transporte terminaron interrumpiendo toda la calzada sobre la colectora oeste, lo que provocó el corte total del tránsito. Esta situación generó que un auto chocara con una bicicleta que circulaba por la colectora.

Impresionante choque en la Panamericana: explotó un camión que llevaba aerosoles

Estado de salud de los heridos 

Personal policial y de salud trabajan en el lugar para establecer los hechos. Acorde a lo informado, el conductor cuyo neumático se pinchó se encuentra consciente y fue llevado al Hospital San José de Campana. Por su parte, el camionero que se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina, y fue trasladado de emergencia al mencionado centro asistencial.

Choque y vuelco en Panamericana Km 72 en Campana 20220210
Al menos tres personas resultaron heridas en el Ramal Campana de KM 72.

Además, la joven que circulaba en bicicleta por la colectora de la Panamericana frenó al ver que se le venía el auto encima y resultó herida de gravedad.

Empleados de Autopistas del Sol concurrieron al lugar, que presentó severas demoras al tránsito, para remover el camión, las botellas rotas y desviar los vehículos al puente del kilómetro 73 hacia la ruta 6, entre otros caminos alternativos.