POLICIA
Ocurrió el 11 de febrero

Video: investigan si un tercer vehículo se fugó tras un fatal accidente en Puerto Madryn

Funcionarios judiciales de la provincia de Chubut realizaron medidas en la ruta 3, entre Trelew y Madryn, donde fallecieron cuatro integrantes de una familia y un hombre resultó herido.

Accidente fatal cerca de Puerto Madryn 20220211
Accidente fatal sobre ruta 3 cerca de Puerto Madryn | Twitter De la Bahia, marito, fmChubut

La Justicia de Chubut intenta determinar si un tercer vehículo estuvo involucrado en el siniestro vial que ocurrió entre un automóvil y una camioneta en la Ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, donde fallecieron los integrantes de una familia oriunda de Caleta Olivia (Santa Cruz) y un empresario hotelero resultó herido.  

En un video al que accedió PERFIL, se observa el peritaje que se llevó a cabo sobre el tramo de la carretera que une las ciudad de Madryn con la de Trelew, luego de que un testigo del accidente afirmara que una persona habría impactado presuntamente por detrás el rodado de Walter March, dueño de una reconocida cadena de hoteles, que chocó de frente el auto de conducía Enrique García.

Puerto Madryn: una familia de cuatro integrantes murió en un choque frontal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de los vehículos de la fuerza de seguridad provincial, se observa una camioneta de la Policía Científica y un dron utilizado para llevar a cabo el procedimiento. Según indicó el medio El Chubut, el hermano del empresario, que permanece internado, dijo que la camioneta "tenía marcas de haber recibido un choque". 

Informe policial del accidente en Ruta 3

Acorde al documento elaborado por la Policía, el rodado de March fue identificado como una Ford Ranger, que "habría invadido el carril contrario de circulación, produciéndose el impacto del frente izquierdo con un automóvil Volkswagen Gol Trend", donde circulaba García junto a su hermana, Eva, y sus dos hijas menores de edad.

Accidente fatal cerca de Puerto Madryn 20220211

El informe preliminar señala que se comprobó que todas las personas a bordo de los dos vehículos tenían puesto los cinturones de seguridad y se verificó que "ambos rodados contarían con el sistema de luces encendidas al momento del siniestro".

Asimismo, dice que "no se observan huellas de frenada o derrape previos".

Quién es la familia santacruceña que perdió la vida

El conductor del Gol Trend se llamaba Enrique García, de 51 años, a quien sus amigos apodaban "Quique". Era oriundo de Caleta Olivia, dueño de la tienda de ropa Indumentaria A&M, y tenía una intensa vida social y deportiva en la localidad petrolera. Junto a él viajaban sus hijas, que tenían 4 y 7 años, según informa el reporte policial.

En el auto también se encontraba su hermana, Eva García, que tenía una peluquería ubicada a pocas cuadras del comercio de su hermano. Tenía alrededor de 40 años.  

Accidente fatal cerca de Puerto Madryn 20220211

El conductor de la camioneta sigue internado

Walter March, el ocupante de la pick-up, de 53 años, es el propietario de la cadena hotelera Rayentray y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Madryn, señaló La Opinión Austral. A raíz del accidente sufrió una fractura expuesta de tobillo y fue derivado de urgencia al Hospital Ísola, de la mencionada ciudad.

Luego de que se conociera la tragedia, cuyas circunstancias continúan en investigación, el hermano de Walter expresó su disposición con la familia García y los acompaño en sentimiento.

fp / ds