ACTUALIDAD
CERCA DE OLAVARRÍA

El director del Banco Provincial de Neuquén murió en un trágico accidente junto a sus hijos

Leandro Valenza y sus hijos de 3 y 7 años fallecieron a causa del siniestro contra otros dos vehículos. Su esposa está internada con heridas de gravedad en un hospital de Laprida.

accidente
Leandro Valenza murió en un trágico accidente junto a sus dos hijos. Su esposa está internada. | Gentileza El Popular Medios

Leandro Valenza, ​director del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y sus dos hijos murieron en un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar en la ruta 51 cerca de la ciudad bonaerense de Olavarría, mientras que su esposa resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de la zona.

El siniestro vial tuvo lugar el sábado 29 de enero alrededor de las 16 horas, cuando por causas que se investigan la camioneta Honda en la que se trasladaban Valenza y su familia, un auto Nissan y un camión Iveco colisionaron en el kilómetro 524, consignó el diario El Popular de Olavarría.

Tres ambulancias, dos de las localidades de Laprida y una de San Jorge, se presentaron en el lugar y también intervinieron efectivos policiales y de seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nenes de 13 años cazaban pajaritos, a uno se le escapó un balinazo y mató a su amigo 

Además, en el operativo intervino una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Cargos Aguado, y se presentó el comisario de Laprida, Cristian Barrios.

Tras el hecho, el directivo del BPN y sus hijos, de 3 y 7 años, perdieron la vida en el lugar. Su esposa, quien viajaba con ellos, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida, al igual que el conductor del camión.

valenza
Leandro Valenza viajaba junto a sus dos hijos, de 3 y 7 años, y su esposa. La mujer está internada en el hospital de la localidad de Laprida. 

Otro accidente fatal cerca de Mar del Plata: murió una mujer de 33 años 

Al conocerse la noticia, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó en sus redes sociales un mensaje para dar el pésame a sus familiares: "Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos".

Desde el Banco Provincial de Neuquén también publicaron un mensaje en sus redes sociales para despedir a Valenza. “Despedimos al director de nuestro banco Leandro Valenza y a sus hijos con mucha tristeza, sabiendo que cada uno de los que compartimos estos años con él nos quedamos con el mejor de los recuerdos”, escribieron. “Acompañamos a su esposa, familia y amigos con todo nuestro cariño”, sumaron.

Despedimos al director de nuestro banco Leandro Valenza y a sus hijos con mucha tristeza, sabiendo que cada uno de los...

Posted by BPN on Sunday, January 30, 2022

Ante esta publicación, cientos de personas expresaron su pesar por el trágico fallecimiento del director del Banco Provincial de Neuquén junto a sus dos hijos en el siniestro vial. 

AG/JFG