SOCIEDAD
Culturas unidas

El "gaucho judío" que llegó al Muro de los Lamentos

Eduardo Discolí arribó a Jerusalén luego de años de viajar por el mundo con su caballo. Cómo seguirá su travesía.

0821gaucho468
| Gentileza Agencia Juda de Noticias

Hace más de 100 años el escritor Alberto Gerchunoff daba a conocer su célebre obra Los gauchos judíos, un texto de costumbres que narraba la inserción en el país de los primeros inmigrantes judíos. Ciento ocho años después, un gaucho revive el cruce de esas dos culturas para llegar al muro de los lamentos en Jerusalén.

Eduardo Díscoli inició en julio de 2001 su “ viaje a caballo por el mundo” y hoy llegó a Israel, donde cabalgó por el Muro de los Lamentos, tal como reproduce la Agencia Judía de Noticias.

El gaucho judío, que en realidad profesa el cristianismo, lleva recorridos más de 33 mil kilómetros y aseguró que haber llegado al Muro de los Lamentos significó la “culminación de una peregrinación”, que incluyó al Vaticano, entre otros puntos.

Díscoli afirmó que la intención de su gira es “ llevar un mensaje de paz” a todo el mundo y “reencontrarse consigo mismo” y que recibió un gran recibimiento en todos los lugares en los que estuvo. La intención del jinete fue emular a Aimé Tschiffely que concretó la vuelta al mundo a caballo en el año 1925, montado en sus dos criollos Mancha y Gato.

El aventurero no piensa terminar su recorrido en Jerusalén. Seguirá su travesía Jordania y Egipto para, desde allí, atravesar los demás países del norte de África. Una vez en Marruecos planea embarcarse rumbo a Brasil, pasar por Paraguay y llegar a la Argentina desde Uruguay.