sábado 21 de mayo de 2022
SOCIEDAD COVID-19
02-04-2022 03:12

El Gobierno levantó el “distanciamiento social”

02-04-2022 03:12

El Ministerio de Salud oficializó ayer el fin del distanciamiento social de dos metros, instaurado como medida de prevención desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. De todas maneras, la cartera sanitaria instó a continuar con el uso del barbijo en espacios cerrados, incluyendo escuelas, transporte público y ámbitos laborales y sociales.

La medida se basa en la “situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación”. Por lo que resulta necesario “actualizar las medidas generales para prevenir tanto la covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”, según establece la resolución 705/2022, firmada por la ministra Carla Vizzotti

Según el último reporte oficial de coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron 22 personas muertas y 2.784 casos nuevos.

La vacuna argentina contra el Covid pasa a Fase 1 y comenzará a probarse en humanos

En ese marco, Salud de la Nación resolvió dejar sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas de coronavirus a través de la aplicación Cuidar. 

Ingreso al país

El Ministerio del Interior informó ayer que el gobierno nacional normalizará los ingresos al país. Tras una reunión con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos, se dispuso que se abrirán los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos. Operarán de acuerdo a las condiciones de la prepandemia. Se simplificarán los trámites de ingreso, se eliminarán los “corredores seguros”,  de igual modo que los requisitos de análisis de PCR y de vacunación.