SOCIEDAD
jornada completa sin antigÜEdad: $ 743.452

El Gobierno porteño acordó un nuevo aumento salarial para los docentes

2023_01_20_paritaria_docente_cedocgcba_g
Paritaria. En la primera reunión de la mesa salarial, la Ciudad y los docentes llegaron a un acuerdo. | cedoc/gcba

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con los docentes del distrito, que llevará el salario para un cargo sin antigüedad para jornada completa a $743.452. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $ 954.934.

Así lo informó la cartera educativa porteña en un comunicado, donde consignaron que el acuerdo se alcanzó el jueves por la tarde en la primera paritaria docente del año, en una reunión con representantes de los sindicatos de docentes porteños.

Al aumento ya otorgado en diciembre 2023 se sumará un 15% adicional, y para dar comienzo a los incrementos de 2024 se otorgará un 10% desde el 1° de este mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, tanto en enero como en febrero se otorgará una bonificación proporcional a los cargos que posea el docente. Se explicó que y a modo de referencia, el cargo de maestro de grado de jornada completa sin antigüedad percibirá $ 22.675 adicionales en enero y 18.140 pesos en febrero.

En relación con el valor de la hora cátedra para nivel secundario, se fijó que en enero será de $ 19.706 para docentes sin antigüedad y de $ 26.312 para aquellos que cuenten con la máxima antigüedad.

En la primera reunión paritaria participaron funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños, que aceptaron la propuesta de la cartera educativa porteña.

Sin embargo, referentes de Ademys la rechazaron porque consideraron que representa una pérdida del poder adquisitivo de los docentes.

A través de un comunicado difundido desde la cuenta del gremio en X, señalaron que “El acta firmada por todos los sindicatos con excepción de Ademys lleva a las y los docentes a seguir perdiendo poder adquisitivo frente a las medidas económicas del gobierno de Milei (acompañamiento de Jorge Macri) de aumentos permanentes de tarifas, alquileres, precios y  transporte”.