El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que de 18 a 20.30, un total de 500 micros escolares gratuitos permitan movilizar a los porteños que desean salir del centro. Esta medida es producto del paro de un sector de trabajadores que reclaman aumento salarial.
El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, informó este mediodía que los recorridos de los ómnibus emularán en parte a las distintas líneas de subterráneo y anunció que desde las 18 se restringirá el tránsito de automóviles en avenida Santa Fe, entre Carlos Pelligrini y Plaza Italia para "dar prioridad a micros y colectivos".
En declaraciones por Radio Mitre, el funcionario dijo que los micros escolares dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires partirán "cada uno o dos minutos" y que esperan transportar a unas 100.000 personas.
Y detalló que los micros destinado a los habituales usuarios de la línea A, partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Plaza Miserere (Once) por Avenida Rivadavia.
Otro grupo de ómnibus, para usuarios de las líneas A y E, saldrá desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, pero por Avenida Independencia con paradas en Avenida La Plata y en José María Moreno.
Para los pasajeros de la Línea B, habrá un servicio que partirá desde Cerrito y Avenida Córdoba y que irá por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.
Finalmente, para los habituales usuarios de la Línea D habrá micros que irá por Avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.