SOCIEDAD
Subasta

El Gobierno remata un codiciado terreno en Puerto Madero

Se trata de un predio lindante a la Torre YPF de casi 9 mil metros cuadrados y con una valor base de 60 millones de dólares.

terreno venta Estado_20180122
El predio se encuentra pegado a la torre de que opera como su sede central. | Google Maps

El Gobierno abrirá el jueves el calendario 2018 de remates de propiedades del Estado con la subasta de un codiciado terreno de 8.827 metros cuadrados en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero. Se trata de un predio lindante a la Torre YPF con un valor base de 60 millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri autorizó a subastar 64 propiedades mediante la firma de cinco decretos. El terreno por el que competirían los principales desarrolladores inmobiliarios de Argentina en una subasta pública se encuentra pegado al predio donde la compañía petrolera estatal YPF tiene la torre que opera como su sede central.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La subasta será realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el jueves 25 de enero a las 12.00 en Avenida Doctor Ramos Mejía 1.302 de Capital Federal.

En ese mismo lugar, pero el 1 de febrero próximo la AABE rematará otro terreno de 2.773 metros cuadrados en Juan B. Justo 1460, en el Barrio porteño de Palermo, con un precio base de unos 7,2 millones de dólares, consignó la agencia Noticias Argentinas.

El Gobierno busca desprenderse de todos los inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación susceptibles a intrusiones u ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado, explicaron en la AABE a NA.

Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri autorizó para la venta unos 99 inmuebles, de los cuales el Gobierno ya vendió 35, por los cuales recaudó 466,4 millones de dólares.

El 70% de esa recaudación fue a las arcas de cada una de las dependencias públicas a las que pertenecían los inmuebles rematados, y el 30% restante al Tesoro nacional para financiar gastos corrientes.

Entre las ventas programadas se encuentran por ejemplo las residencias oficiales de las embajadas de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, y oficinas diplomáticas en Colombia.