SOCIEDAD
General Pacheco

Video: detienen al juez del caso Chocobar por manejar borracho

Roberto Ponce fue retenido por la Policía Bonaerense al chocar una rotonda en Tigre. Tenía cinco veces lo permitido de alcohol en sangre.

juez 16042018
El titular del Juzgado Criminal y Correccional número 23, Roberto Ponce. Fue detenido por manejar alcoholizado. | Captura

Roberto Ponce, titular del Juzgado Criminal y Correccional número 23, protagonizó este fin de semana un polémico hecho al ser detenido por personal policial y de tránsito, mientras conducía con un nivel de alcoholemia cinco veces más de lo permitido, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?” se escucha decir a Ponce a los agentes policiales que lo detuvieron. En las imágenes registradas, a su vez, el hombre insiste en llamar a su mujer para retirarse con el vehículo, a pesar de que el oficial le explica que no puede conducir en el estado en el que se encuentra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mal accionar de Ponce fue divisado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) el pasado sábado alrededor de las 13:30, cuando se trasladaba por la intersección de la calle General Artigas y Camino Bancalari.

Tras divisar el desplazamiento anormal de la camioneta Honda color gris que dio contra el cordón de una rotonda, luego retomó por el corredor y frenó a pocos metros, los agentes del COT se acercaron a solicitarle al conductor que realizara el test de alcoholemia, según informó Noticias Argentinas.

El estado de ebriedad en el que se encontraba el magistrado le impidió hacer el control correctamente, por lo que luego de cinco intentos finalmente dio 3 gramos de alcohol en sangre. Luego de lo sucedido, la licencia de conductor del juez fue retenida y el vehículo finalmente fue retirado por su hijo, quien se acercó minutos después.

Antecedentes. Ponce es un reconocido juez que intervino en causas que trascendieron en los medios, como el crimen de Ángeles Rawson, la causa contra el periodista Fernando Niembro y la detención y liberación del policía local de Avellaneda, Luis Chocobar, quien mató a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense.

En relación a este último caso, luego de decidir la excarcelación de Chocobar, el magistrado se declaró incompetente porque el fallecido era menor y se dio así intervención al juez de Menores Enrique Velázquez, quien embargó y procesó al efectivo.