El lunes habrá clases en la Provincia de Buenos Aires, pero los docentes decidirán ese mismo día si continúan con las medidas de fuerza. Así lo confirmó ayer el titular de Suteba, Roberto Baradel, uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente bonaerense. En cuatro semanas, la provincia ya perdió al menos ocho días de clases, como consecuencia de los paros de 48 horas (lunes y martes) realizados hasta el momento por los maestros.
En conferencia de prensa, Baradel criticó a las autoridades bonaerenses por no convocarlos tras el acto que encabezaron el miércoles en La Plata, frente a la Casa de Gobierno, de la que participaron más de diez mil docentes. Allí confluyeron tras una “caravana” por distintos distritos de la Provincia. “El gobernador está perdiendo una gran oportunidad, ojala esta tarde (por ayer) o el lunes, que estamos en clases, esté a la altura de las circunstancias y haga una convocatoria a los docentes bonaerenses para resolver este conflicto”, sostuvo.
El lunes el Frente Gremial Docente se reunirá para definir la continuidad del conflicto, de acuerdo a lo votado en respectivas asambleas. La titular de FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “la convicción de continuar la lucha está y es muy fuerte”. Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria, que el sciolismo cerró por decreto en 22,6%.