SOCIEDAD

El paisaje escondido en China que inspiró a "Avatar"

Los picos de Zhangjiajie fueron la principal inspiración de las montañas flotantes de la película más taquillera de la historia del cine.

En el 2004, Zhangjiajie fue incluido en el Geoparque Mundial de la UNESCO como uno de los parques geológicos más importantes del mundo.
| AFP

Por Stephan Mothe (*)

En el 2009, el director James Cameron emocionó al mundo con Avatar, la película animada que se convirtió en la más taquillera de la historia del cine y fue nominada a nueve premios Oscar. Recordada por los impresionantes paisajes del planeta “Pandora”, Avatar finalmente ganó las estatuillas doradas de mejor cinematografía, efectos visuales y dirección artística, por lo que una o dos cosas le debe a un lugarcito llamado Zhangjiajie.

Son más de 3.000 los picos de piedra arenisca que se extienden como columnas hacia el cielo y no pocos superan los 800 metros de altura; algunos hasta superan el kilómetro. Según Steve Messing y Dylan Cole, diseñadores de escenografía de Avatar, estos picos fueron la principal inspiración de las montañas flotantes de la película.