SOCIEDAD
BAJA NATALIDAD

El papa Francisco criticó a quienes prefieren tener mascotas y no hijos

El sumo pontífice volvió a mostrar su preocupación por la baja natalidad en Italia.

El Papa Francisco volvió a referirse hoy al problema de la natalidad en Italia 20231212
Preocupado por mascotas en lugar de hijos. | CEDOC

El papa Francisco recibió este lunes a los alcaldes de la República Italiana, a quienes expresó su preocupación por la crisis de natalidad que sufre el país: “no tienen hijos y los cachorritos ocupan el lugar de los niños”.

“Uno de mis secretarios me contaba que el otro día caminaba por la plaza: se acercó una señora que llevaba un carrito con su niño; va a acariciar al bebé… ¡Era un perrito! Los perros pequeños reemplazan a los niños”, se quejó el Sumo Pontífice en la audiencia. 

Bajo la misma línea, el Papa también transmitió la necesidad de recibir, acompañar, promover e integrar a los migrantes: “Los inmigrantes ayudan cuando se adaptan bien. Italia es una tierra donde faltan niños y llegan inmigrantes”. Y finalmente les invitó a pensar en la responsabilidad “que tienen los italianos de tener hijos para criarlos y también de recibir a los inmigrantes como hijos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Papa Francisco paseó entre la multitud, homenajeó a la Virgen María y recordó a "las madres dolidas" por los muertos en la guerra

No es la primera vez que el Papa se refiere al tema de los animales. A comienzos del año pasado, defendió la necesidad de simplificar las leyes de adopción y lamentó a quienes prefieren tener mascotas y no hijos.

"Perros y gatos ocupan a menudo el lugar de los niños", dijo entonces Francisco, que animó a traer niños al mundo por el "bien de la Patria"..

También, en mayo pasado, en el marco de la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Roma, el Papa reveló que, durante una audiencia en la Plaza de San Pedro, una mujer se le acercó y le preguntó si podía bendecir al perro. "Tantos niños tienen hambre y usted con el perrito”, fue lo que le contestó el sumo pontífice, mientras advertía sobre la posibilidad de que se podría convertir en una “costumbre del futuro” tener mascotas en vez de hijos. 

Los "hijos de cuatro patas" de Milei como síntoma de lo que advierte el Papa

Es sabido que el flamante presidente no tiene hijos humanos, sino que tiene “hijos de cuatro patas”. Así llama Javier Milei a sus cuatro perros que, a partir del domingo, viven con él en la Quinta de Olivos.

El presidente libertario ha reconocido públicamente que cuando vivía en la localidad bonaerense de Benavidez, cada perro tenía su propio dormitorio "porque son muy celosos entre ellos". Inclusive, confesó que, cuando se quedó sin trabajo, dejó de comer para alimentarlos. 

"Gasto una bolsa de 15 kilos cada tres días. Lo debito, no le doy pelota. La de ellos es sagrada, ni me fijo", destacó en un charla con Ernesto Tenembaum y agregó: "Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?". 

El Papa llamó a "desmasculinizar" a la Iglesia, "que es mujer"

Las perros de raza mastín, llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.

Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

Y como si no quedara claro la afición que le tiene a sus mascotas, Milei, al asumir la presidencia, optó por hacerlo con un bastón que llevaba tallado a sus cinco perros. Los que tiene actualmente y el que ya falleció. 

Bastón de Mando

El flamante presidente pagó alrededor de u$s 50.000 para clonar a su perro original, a quien adoptó en 2004 y murió en 2017. En varias entrevistas manifestó su amor por Conan, a quien señaló como uno de sus grandes amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.

"Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan me traicionaron nunca. Jamás. La lealtad con lealtad se paga", describió Milei. 

Inclusive, en un discurso tras el triunfo de las PASO, Milei se refirió a “esa parte de la familia que a uno le da contención”. “Les quiero dar las gracias, aunque nos les guste a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas”, dijo el líder libertario entonces.

RM CP