SOCIEDAD

El próximo viernes 8 de julio será feriado nacional

El Ministerio del Interior busca incentivar la participación de los ciudadanos en las distintas actividades por el Bicentenario de la Independencia.

El viernes 8 de julio será feriado puente por el Día de la Independencia
| Cedoc

El próximo viernes 8 de julio habrá un nuevo feriado nacional según oficializó ayer el Ministerio del Interior de la Nación en víspera a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Debido a que el 9 de julio, Día de la Independencia, caerá sábado, se estableció como "puente" al día previo para incentivar la participación de los ciudadanos de las distintas actividades programas en Tucumán.

De este modo, se estableció que este nuevo fin de semana largo, justo antes de que se de inicio al receso escolar invernal, que comenzará el lunes 11 de julio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para lo que resta del año, el decreto 1786/2013 establece solo restará como feriados puente el 9 de diciembre –que se sumará al feriado del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María–. En agosto el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se correrá al 15.

En el mes de septiembre no habrá días no laborales, mientras que el correspondiente al miércoles 12 de octubre se correrá al lunes 10, generandose un nuevo fin de semana largo de tres días.

En noviembre, el Día de la Soberanía que se recuerda el 20 se correrá al lunes 28 y otra vez habrá fin de semana largo.