SOCIEDAD

El Sarmiento normalizó su servicio luego de 17 horas

Debido al robo de cablesel servicio funcionaba de manera restringida entre las estaciones de Moreno yLiniers.

El daño producido por este hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable.
| Dyn

El servicio de la línea de trenes Sarmiento se normalizó esta mañana, tras funcionar de manera restringida durante 17 horas entre las estaciones de Moreno y Liniers debido al robo de cables, según informó Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a cargo del ramal.

A las 7 horas indicó que "el servicio se presta con recorrido completo, entre las estaciones Once y Moreno". Ayer a las 14 había empezado a funcionar de modo restringido debido a un desperfecto eléctrico por el robo de varios cables y no fue hasta recién esta mañana que logró resolverse esta situación. 

Los usuarios del tren en la estación Once se encontraban por la tarde de ayer sin la posibilidad de viajar, lo que desató su enojo. Los pasajeros se reunieron para realizar una manifestación durante la cual se produjo un corte del tránsito en reclamo de colectivos para viajar. "El daño producido por este hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno. Se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables", se indicó en un comunicado de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un hecho frecuente el robo de cables por el cobre. Depende del punto donde se produzca el vandalismo. Esta vez se produjo en un lugar que afectó circuitos eléctricos", señaló el vocero de la empresa ferroviaria al diario La Nación.