Las lluvias y tormentas fuertes que se preveían en las próximas horas en la Ciudad de Buenos Aires cesó como consecuencia de un cambio en los vientes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página oficial.
De acuerdo al informe, no obstante, el alerta rige para el norte de Buenos Aires y Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Río de la Plata, informó el .
Sobre la zona de cobertura persiste "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable y que provocará tormentas de variada intensidad sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos", informó el SMN a través de un alerta.
La oficina meteorológica prevé que las tormentas continúen afectando el área de cobertura y que a partir de esta tarde algunas sean "localmente fuertes presentando ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo".
Estas condiciones "comenzarían a mejorar de sur a norte, mañana", precisó el SMN, que a su vez emitió un cese de alerta para el sur de Córdoba, donde mejoraron las condiciones climáticas.
Para hoy, se pronostica cielo nublado y probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur. Mín: 17 ºC Máx: 28 ºC. El domingo se prevé nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Mín: 17 ºC Máx: 26 ºC