SOCIEDAD

El temporal en Buenos Aires

La Ciudad padeció calles y avenidas anegadas, mientras el transporte público quedó interrumpido. Las fotos de la tormenta.

En un lapso de dos horas, se hizo imposible transitar por la Ciudad.
| Telam.

El fuerte temporal de lluvia desatado esta tarde provocó en poco más de dos horas que tres líneas de subte, una de trenes y el Premetro quedaran interrumpidas, que calles y avenidas se anegaran y que vehículos flotaran por el agua en varias zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que recién pasadas las 17 difundió un aviso de alerta por tormentas fuertes, por lo menos 60 milímetros de agua cayeron en diferentes zonas de la Ciudad, especialmente en los barrios del norte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Russo, director de Defensa Civil, admitió al canal TN que la Capital puede soportar sólo 25 milímetros de lluvia en un lapso de una hora. No obstante, el funcionario expresó que unas 300 personas se encontraban esta noche trabajando en las áreas de tránsito, limpieza y auxilio, informó la agencia DyN.

"La mayoría de las calles son transitables", dijo Russo pasadas las 21.30, aunque mencionó que el nivel de agua afectó el tránsito a tal punto que arrastró algunos vehículos. Sin embargo, fue otra la impresión en las redes sociales.

Vecinos de Chacarita, Villa Crespo, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, especialmente, se quejaron por los inconvenientes para circular en la vía pública e inundaciones en sus viviendas. Además, indicaron que decenas de semáforos dejaron de funcionar y que algunas zonas quedaron sin energía eléctrica.

Transporte bajo agua. El diluvio provocó, además, que el agua ingresara a los andenes de varias estaciones de subte de las líneas C, D y H, por lo que el servicio quedó interrumpido. La misma situación vivieron el Premetro y los tres ramales del ferrocarril Mitre.

El agua anegó y complicó el tránsito de vehículo en las avenidas General Paz, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Cabildo, Juan B. Justo, Sarmiento, Lacroze y Dorrego, aunque en diferentes tramos.

Un panorama similar se vivió en la Autopista Illia, donde la circulación de vehículos quedó detenida por casi una hora.

Por su parte, un colectivo bloqueó el tránsito en el túnel de la calle Salguero, entre Figueroa Alcorta y la Costanera Norte.