SOCIEDAD
Viento y lluvia

El temporal en La Plata: más de 800 árboles y 100 postes caídos

Hubo fuertes ráfagas de viento y voladuras de techos en Gorina, Hernández, San Carlos y Villa Elisa. Edelap ya restituyó el servicio al 80% de los usuarios afectados   

2023 12 18 Temporal La Plata
Temporal en La Plata. | Cedoc Perfil

La ciudad de La Plata también sufrió las consecuencias del temporal: hubo más de 800 árboles caídos, cerca de 100 postes de luz derribados y varias zonas sin suministro eléctrico

El temporal afectó a toda la capital provincial, pero principalmente en las afueras. A raíz de las fuertes ráfagas de viento, reportaron la voladura de techos en viviendas ubicadas en las localidades de Hernández, Gorina, Villa Elisa y San Carlos. Además, se inundaron los pasos bajos nivel de las calles 32 y 1, y 7 y 508, y hubo severos daños en la zona hortícola.   

"El último relevamiento hecho por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 800 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población", informó la Municipalidad de La Plata, en un comunicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2023 12 18 Temporal La Plata
La Municipalidad reportó la caída de más de 800 árboles. 

Desde la comuna indicaron que realizaron una recorrida por los distintos barrios afectados para verificar los daños ocasionados e inspeccionaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en toda la ciudad.

Al respecto, el intendente Julio Alak aseguró que "junto al equipo gestión de emergencia, luego de recorrer barrios afectados y conversar con los vecinos, trabajarán día y noche hasta normalizar el funcionamiento de la ciudad".

La tormenta, además, dejó a miles de usuarios sin luz pero el servicio comenzó a reestablecerse en gran parte de la ciudad. Desde Edelap detallaron que "un 80% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con su servicio normalizado".

2023 12 18 Temporal La Plata
Edelap informó que "el 80 % de los usuarios que se quedaron sin luz ya cuentan con el servicio normalizado". 

"El personal de la empresa, que trabajó en turnos rotativos durante toda la noche y continúa realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de aproximadamente mil árboles, ramas, techos y carteles sobre la red eléctrica", señalaron. 

A su vez, remarcaron que "el operativo continuará de forma ininterrumpida hasta alcanzar la restitución total del servicio. Los esfuerzos se enfocan en resolver interrupciones puntuales e individuales"

 

LN