Un grupo de trabajadores contratados por terceros mantiene desde las 9 de la mañana un bloqueo en las cuatro vías del Ferrocarril Roca, específicamente en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, Esta acción generó demoras importantes. Los trenes no salen ni entran a la terminal de Constitución.
Como consecuencia del corte, la empresa Trenes Argentinos comunicó las siguientes limitaciones y reducciones en los diferentes ramales: el ramal La Plata está operando de manera limitada entre Quilmes y La Plata, el ramal Bosques vía Quilmes tiene restricciones entre Quilmes y Bosques, el ramal Ezeiza funciona entre Temperley y Ezeiza, y el ramal Korn está reducido entre Temperley y Alejandro Korn.
El ramal Bosques vía Temperley opera con limitaciones entre Temperley y Bosques. Los trabajadores reclaman que los incorporen a planta.
"Durante las negociaciones que se han llevado adelante, donde Trenes Argentinos ofició de mediador, los colaboradores de las empresas de seguridad privada consiguieron: mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal", explicaron desde Trenes Argentinos a través de un comunicado
"Pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, la empresa ferroviaria no fue convocada a ninguna instancia de negociación", agregaron.
Además, la compañía informó que el área legal de SOFSE presentó una denuncia ante el Juzgado Federal número 1 a cargo del doctor Luis Armella, solicitando la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo de los manifestantes "por entorpecimiento del transporte público de pasajeros".
LT